¿Tu propósito es leer? 10 artículos de EGADE Ideas para empezar este 2022

Checa las publicaciones con mayor número de visualizaciones en 2021 del sitio de divulgación de la investigación y la opinión del profesorado de EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Leer fue uno de los propósitos que muchas personas se plantearon para este 2022.

Si es tu caso y tu motivación fue ampliar tus conocimientos y perspectivas, o simplemente dedicarle más minutos a lectura, la siguiente lista de artículos de EGADE Ideas puede ayudarte.

EGADE Ideas es el sitio de divulgación de la investigación y opinión del profesorado de EGADE Business School.

Las publicaciones que recoge EGADE Ideas abordan la actualidad de los negocios desde diversas áreas de conocimiento como economía, emprendimiento, estrategia, ética, finanzas, innovación, liderazgo, mercadotecnia, sostenibilidad y talento.

Para la elaboración del listado se consideraron todos los artículos publicados en 2021 en EGADE Ideas, y se incluyeron los 10 artículos que sumaron el mayor número de visualizaciones dentro del periodo de enero de 2021 a la fecha.

A disfrutar la lectura:

1.Liderazgo transformacionalde José Manuel Maraboto, director del Departamento de Liderazgo y Estrategia de EGADE Business School.

2. El Covid-19 y la pobreza en México de Jesús Garza, profesor del Departamento de Finanzas y Economía de EGADE Business School.

3. El costo económico de la pandemia en Méxicode Everardo Elizondo, profesor emérito de EGADE Business School.

4. Bondes F de Miguel Moreno Tripp, profesor del Departamento de Finanzas y Economía de EGADE Business School.

5. Consejos para emprender y prosperar en tiempos de pandemia de Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School Sede Ciudad de México.

6. Las pymes también pueden adoptar la economía circular de Andrea Cantú, alumna del Doctorado en Ciencias Administrativas; Eduardo Aguiñaga, director nacional de Programas Full-Time, y Carlos Scheel, profesor emérito de EGADE Business School.

7. “¿Cómo afecta el entorno macroeconómico a las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores? de René Cabral, decano asociado de Desarrollo de la Facultad de EGADE Business School, y Eduardo Saucedo, profesor del Departamento de Finanzas y Economía de EGADE Business School.

8. Los derivados financieros durante la crisis de Covid-19 de Mazin Al Janabi, profesor del Departamento de Finanzas y Economía de EGADE Business School.

9. 15 grandes libros y artículos en innovación y emprendimiento que te harán repensar las cosas de Cristian Granados, profesor del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School.

10. El consumidor y la percepción de marca en vacunas contra Covid-19 de Claudia Quintanilla, directora del Departamento de Mercadotecnia e Inteligencia de Negocios de EGADE Business School.