En los últimos años, el mundo del retail ha experimentado grandes transformaciones en los últimos años y los retos para sobresalir frente a la competencia se han vuelto más complejos. Los ejecutivos de las empresas de comercio detallista necesitan de nuevos enfoques con los que puedan mejorar los procesos internos y experiencia de cliente para tener un crecimiento sostenible a largo plazo.
El Seminario de Administración y Planeación Estratégica del Comercio Detallista es el programa que te dará las herramientas para desarrollar efectivas estrategias dirigidas a todos los aspectos de tu negocio, incluyendo los temas de administración de la cadena de valor, mercadotecnia, análisis financiero, comercialización, desarrollo organizacional y planeación estratégica.
Satisface las expectativas de tus clientes con una ventaja competitiva que marque un antes y un después en tu negocio.
Este programa es dirigido a:
- Ejecutivos de alto nivel de todos los sectores del comercio detallista.
- Presidentes y Directores Generales o Regionales de empresas del comercio detallista.
- Gerentes de comercialización, operaciones, finanzas, recursos humanos y mercadotecnia de empresas del comercio detallista.
Testimonios
Módulos
Instructores
Guillermo D'Andrea
Instituto de Altos Estudios Empresariales, de la Universidad Austral en Buenos AiresEs profesor de Administración de Empresas en el Instituto de Altos Estudios Empresariales, de la Universidad Austral en Buenos Aires, donde además dirige el Centro de Estudios Comparativos. Su campo de investigación se centra en los procesos de internacionalización de compañías, estrategias de comercio detallista y mercadotecnia de servicios. Cuenta con una amplia experiencia en consultoría en las áreas de comercio detallista, investigación de mercados e industria textil, entro otros.
Martín Ricardo Zemborain
IAE Business School, Universidad AustralEs Profesor de Dirección Comercial del IAE Business School, Universidad Austral.
Es Ph.D. en Business por la Universidad de Columbia. Se especializa en temas relacionados con la gestión estratégica del comercio minorista, la psicología del consumidor y la innovación comercial. También es consultor en sus campos de especialidad, habiendo colaborado con empresas de diferentes sectores en Latinoamérica.
María Elena Vázquez Lira
Escuela de Negocios del Tecnológico de MonterreyExperta en Estrategia de Marketing y Retailing, ha trabajado con empresas para mejorar resultados estratégicos y orientación al mercado que les permitan diferenciarse y crecer. Actualmente es Decana de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado en proyectos de consultoría en retailing, marketing, gestión de servicios, gestión de calidad y estrategia. Es Doctora en Administración de Empresas por la Universidad de Phoenix.