EN ES
Doctorado en Ciencias Financieras
Take your passion for research to the next level

Este programa está adaptado para ofrecerte la misma experiencia extraordinaria de EGADE en un formato flexible y digital. Te acompañamos de forma personalizada durante todo tu proceso de admisión.

4 años
Español / Inglés
Tiempo parcial
Desplázate hacia abajo

El posgrado que te inspira a llegar más lejos

Domina el ámbito financiero, desarrollando todas tus habilidades con una formación innovadora, sólida y con perspectiva corporativa, sectorial y global.

El Doctorado en Ciencias Financieras te prepara para ser un líder investigador influyente con el rigor y la visión necesaria para comprender y dar solución a los retos financieros actuales y futuros.

INICIO DEL PROGRAMA:
Agosto

 

HORARIO:
Entre semana y fines de semana CDMX

 

SEDE:
Ciudad de México

 

 

Detrás de cada gran generación, hay una facultad brillante

Aprende directamente de profesores e investigadores reconocidos a escala internacional, miembros en su mayoría del Sistema Nacional de Investigadores de México, SNI.

 

EXPLORA EL FOLLETO

Una formación que persigue un fin en sí mismo: la excelencia

El Doctorado en Ciencias Financieras es un programa diseñado para mentes inquietas que buscan tener un impacto real.

Enfoque vanguardista

Con un enfoque en la gestión de riesgos y finanzas corporativas, el doctorado desarrolla una formación con especial énfasis en valoración de activos, gestión de la cartera, finanzas internacionales, instituciones financieras y economía aplicada a las finanzas.

Estancias internacionales

Vive experiencias irrepetibles desde breves estancias de investigación hasta opciones de intercambio internacional con prestigiosos socios académicos.

Formato de tiempo parcial

Con una duración de cuatro años y medio, el formato de tiempo parcial te permite establecer tu agenda cómodamente y combinar tus estudios con tu vida profesional.

Grupos de investigación con enfoque estratégico

Sé punta de lanza en la investigación en finanzas en México participando en las líneas de investigación que promueve la Escuela, expandiendo tu alcance a través de publicaciones y participación en congresos nacionales e internacionales.

Una red global

Accede a una poderosa red global de contactos estratégicos a través de la sinergia y colaboración EXATEC-EGADE Business School para incrementar tus oportunidades de crecimiento.

Cómo postularse.
Requisitos y admisiones
La admisión a este programa es altamente competitiva. El Comité de Admisiones de EGADE Business School evalúa integralmente la experiencia académica y profesional de cada solicitante.

Somos una comunidad de mentes sobresalientes que con su liderazgo cambian la realidad de los negocios.

¿Estás listo para formar parte de EGADE?

Preguntas Frecuentes

  • Santa Fe:
    Doctorado en Ciencias Administrativas. (Emprendimiento, Innovación Social, Busines Analytics, Estrategia y Administración de las organizaciones en Economías Emergentes).
    Doctorado en Ciencias Financieras. (Macroeconomía y Finanzas, Business Analytics).
  • Monterrey:
    Doctorado en Ciencias Administrativas. (Emprendimiento, Innovación Social, Busines Analytics, Estrategia y Administración de las organizaciones en Economías Emergentes).

4 años.

Inglés.

El primer año comprende la mayor carga académica. En este año se impartirán la mayor carga de clases, después disminuyen las clases y aumenta la carga de investigación, escritura de Papers en revistas de prestigio, programas internacionales y elaboración y desarrollo del proyecto.

Estarás acompañado en todo momento de tu asesor y entre ambos organizan los horarios de seguimiento.

  1. Apoyos Internos : Becas que otorgan entre un 60% y 90%.
  2. Apoyos Externos: Conacyt. Beca de Manutención durante el programa recibiendo una mensualidad de alrededor de 17,000 mxn. Esta Beca solo aplica en sede Monterrey. Al participar en esta beca te comprometes a realizar el programa en formato full-time lo cual significa que estás comprometido a ser alumno de tiempo completo. Esto implica no poder trabajar y no recibir ingresos. Lo único válido es impartir clases, en jornadas no mayores a 8 horas a la semana.

La inversión es de 970,000 MXN aproximadamente, dependiendo del número de unidades pagadas por materia inscrita.

Al haber realizado ya una prueba PAEP debemos validar con que puntaje fuiste admitido a tu programa de Maestría, si fue menor a 600 puntos debes realizar la prueba nuevamente.

Si tus estudios previos, “Pregrado o Posgrado” se realizaron en el extranjero, estás excento de realizar la prueba. Siempre y cuando el programa estudiado haya sido en idioma inglés y en un país angloparlante.

  • Santa Fe: DCA 10 lugares y DCF 10 lugares.
  • Monterrey: DCA 10 lugares.
  • Nota: Esto puede cambiar dependiendo la demanda de asesores asignados.

01 de junio ya con puntajes acreditados en las pruebas.

Validar en el documento de proceso de admisión.

Sí, una vez inscrito al programa es necesario tener los siguientes documentos apostillados: Acta de nacimiento, certificado de calificaciones y título o diploma. En caso de estar en otro idioma distinto al español, es necesario traducirlos al español con un perito traductor mexicano. Para el proceso de admisión solo se requieren copias de los documentos sin apostilles.

  • DCA: Contar con un programa de Maestría
  • DCF: Contar con un programa de Maestría preferentemente en Economía o Finanzas. En caso de que tu grado sea en otra área es importante tener estudios de licenciatura en Economía, finanzas o bien experiencia profesional en el ramo.

No. Si bien esto te ayudará para contar con las bases, las materias que llevarás tienen un grado más alto.

Sí, el tiempo va a depender de cómo se lleve a cabo el desarrollo del proyecto, en ocasiones se puede adelantar hasta 1 año.

No.

Pueden estar dirigidas a EGADE Business School. Deben ser 3 cartas. No es necesario que lleguen en sobre. Con el simple hecho de subir a la plataforma, las 3 en un solo archivo es suficiente.

Dada las circunstancias, por ahora tampoco es indispensable que estén en hoja membretada. En caso de no poder conseguir firma de quien la expide deben mostrarse los datos de contacto: correo electrónico y teléfono. Pueden estar redactadas en español.

Puede estar dirigida a EGADE Business School. El formato es libre, se recomienda que sea de 1 cuartilla y que cumpla con describir las razones por las que deseas ingresar al programa. Es importante que esté redactada en inglés.