Conoce el proceso de admisión

El Comité de Admisiones de EGADE Business School realiza una evaluación holística de cada candidato a los programas que impartimos. Valoramos la trayectoria profesional de nuestros candidatos, su formación y desempeño académico, así como elementos cuantitativos como los resultados de una prueba de admisión y del dominio del idioma inglés.

Nos identificamos con perfiles dinámicos y creativos con alto potencial de liderazgo, de mente abierta y con un impulso apasionado para alcanzar el éxito y cruzar el horizonte de la transformación empresarial.

Conoce los pasos para ser parte de la comunidad EGADE y comenzar el proceso de admisión al programa de tu elección.

Paso 1. Solicitud de admisión alumnos nacionales y extranjeros

Tu asesor te enviará por email tu acceso a tu solicitud de admisión.

* Si aún no tienes asesor de admisión, escríbenos a: admision.egade@itesm.mx

En la solicitud de admisión deberás subir lo siguiente:
Mexicanos
  • Copia de acta de nacimiento

• Copia de CURP

• Copia de identificación oficial (INE/Pasaporte)

• Copia de título o diploma profesional legalizado

• Copia del certificado de estudios o notas legalizado

• Copia de la cédula profesional

• CV actualizado

• 2 cartas de recomendación profesional

• Fotografía digital (en formato PNG)

*Todos los documentos deberán estar en formato de PDF y si aplica deberán estar por ambos lados.
*Estos documentos se te solicitarán en original.

Extranjeros
  • Copia de acta de nacimiento apostillado

• Copia de pasaporte o ID

• Copia de título profesional y/o grado de licenciatura apostillado

• Copia del certificado de estudios o notas apostillado

• CV actualizado

• 2 cartas de recomendación profesional

• Fotografía digital (en formato PNG)

*Estos documentos se te solicitarán en original.

La revalidación de estudios profesionales es el trámite que debes de realizar ante la Secretaría de Educación Pública en México, para poder legalizar en México los estudios realizados en el extranjero.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la entidad que se encarga de administrar, regular y fomentar la educación en México, y entre sus funciones se encuentra la de legalizar los estudios que realizan los estudiantes extranjeros en México. Este proceso es un requisito indispensable para poder realizar tus estudios de posgrado en México, y que al momento de concluir tu programa académico de posgrado, y cumplir con tus requisitos de graduación, sea posible generar tu grado electrónico y la constancia de autenticación, para que puedas solicitar tu cédula electrónica y realizar el trámite de apostille y/o autenticación de tus documentos de posgrado (según sea el caso).

Una vez admitido al programa de tu elección te brindaremos los detalles para que puedas realizar dicho trámite.

Paso 2. Pruebas de admisión y entrevista en línea (KIRA)

Una vez que hayas completado tu solicitud de admisión y de acuerdo a tu perfil y al programa que solicites admisión, tu asesor de admisiones te invitará a realizar la entrevista de admisión en línea y te indicará si es necesario realizar la prueba de admisión a estudios de posgrado (PAEP) y/ o examen de suficiencia de nivel de inglés.

¿Qué esperar de la entrevista?
Es una entrevista donde buscamos medir tus habilidades, competencias y sensibilidad con los negocios.
  • Solo requieres un dispositivo con conexión a internet, cámara y video.
Te tomará aproximadamente 40-50 minutos realizarla.
Constará de alrededor de 9 preguntas habladas y 1 pregunta escrita.
  • Tendrás límite de tiempo para cada pregunta.
El idioma será español e inglés.

Dependiendo del idioma del programa de ingreso, la entrevista será:

• EGADE MBA, Fulltime MBA, MAF, MAF en línea, MBD, MMT: español e inglés
  • EMBA, MBM y MBA en línea: inglés*

*Adicionalmente estos programas requieren una prueba de nivel de suficiencia de inglés vigente y válida. Consulta con tu asesor las opciones disponibles

Solo hay una oportunidad para realizar la entrevista.
  • No se permiten pausas pero, no te preocupes, tendrás la oportunidad de hacer sesiones de práctica ilimitadas antes de iniciar tu prueba.
Paso 3. Una vez realizados los pasos anteriores.

Tu caso será evaluado por un Comité de Admisiones el cual de manera holística determinará la decisión de tu ingreso al programa.