Grupo de Investigación
Estrategia Organizacional y Transformación de Industrias

Aportar evidencia que respalde la forma en que los modelos de estrategia organizacional, la administración de las cadenas de valor, la transformación digital de las empresas, y las dinámicas de las familias empresarias, son elementos fundamentales para diseñar e implementar una estrategia y para poder aprovechar las oportunidades en la nueva normalidad.

Líneas de investigación:

  • Innovación digital de cadenas de valor
  • Modelos de Optimización para negocios
  • Diseño de cadenas de valor sostenible
  • Evolución de modelos de negocio mediante la transformación digital
  • Definición estratégica en entornos de alta volatilidad
  • Medición de la madurez digital de las organizaciones
  • Transformación digital de cadenas de valor
  • Transformación digital de la industria del comercio al detalle
  • Transformación digital de la industria financiera
  • Gobernanza
  • Crecimiento
  • Estrategias intergeneracionales
  • Legado
  • Retail experience & customer journey
  • Retail frontline management
  • New competitors and business models
  • Retail format innovation & atmospherics
  • Impact of technology in retail
  • Sustainable retailing
  • Retail metrics & analytics

Líder: Osmar Zavaleta

Líder área temática “Análisis Transdisciplinar de Cadenas de Valor y Oportunidades Globales”: Federico Trigos

Líder área temática “Estrategia Organizacional”: Andreas Hartmann

Líder área temática “Empresas Familiares”: Edgar Ramírez

Líder área temática “GAT Transformación de la Industria del Comercio al Detalle”: Lucila Osorio

 

Integrantes del Grupo de Investigación:

Nombre Área Temática
Alberto Daniel Malpica Romero Empresas Familiares
Aurora Correa Flores Empresas Familiares
David Salvador Xotlanihua González Empresas Familiares
Delia Lizette Huezo Ponce Empresas Familiares
Edgar Rogelio Ramírez Solís Empresas Familiares
Fernando Sandoval Arzaga Empresas Familiares
Jorge Eduardo Gómez Villanueva Empresas Familiares
Marcia Lorena Rodríguez Aldana Empresas Familiares
María Francisca Fonseca Paredes Empresas Familiares
Paul Alejandro Delgadillo Fabián Empresas Familiares
Tonatiuh Najera Ruiz Empresas Familiares
Verónica Ilián Baños Monroy Empresas Familiares
Andreas Michael Hartmann Estrategia Organizacional
Gabriel Vouga Chueke Estrategia Organizacional
Jesús Cuauhtémoc Téllez Gaytán Estrategia Organizacional
Julio César Martínez Suárez Estrategia Organizacional
Laura Esther Zapata Cantú Estrategia Organizacional
Mauricio Cervantes Zepeda Estrategia Organizacional
Mauro Rodríguez Marín Estrategia Organizacional
Miguel Angel Montoya Bayardo Estrategia Organizacional
Raúl Francisco Montalvo Corzo Estrategia Organizacional
Ricardo Buitrago Estrategia Organizacional
Sandra Maycotte Felkel Estrategia Organizacional
Eduardo Armando Análisis Transdisciplinar de Cadenas de Valor y Oportunidades Globales
Evodio Kaltenecker Retto De Queiroz Análisis Transdisciplinar de Cadenas de Valor y Oportunidades Globales
Federico Trigos Salazar Análisis Transdisciplinar de Cadenas de Valor y Oportunidades Globales
Francisco Javier Valderrey Villar Análisis Transdisciplinar de Cadenas de Valor y Oportunidades Globales
Pablo Pérez Akaki Análisis Transdisciplinar de Cadenas de Valor y Oportunidades Globales
Alfonso Valdez Cervantes Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
Ana Dolores Franco Valdez Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
Ana Valeria Calvo Castro Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
Emma García Valenzuela Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
Francisco Jesús Guzmán Martínez Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
Gustavo César Martínez Lira Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
Margarita Orozco Gómez Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
María Andrea Trujillo León Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
Maria Elena Vazquez Lira Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
María Lucila Osorio Andrade Transformación de la Industria del Comercio al Detalle
Martha Isabel Arévalo Luna Transformación de la Industria del Comercio al Detalle