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3 consejos del CEO de Heineken México a graduados de EGADE

Enviado por egade el Mar, 19/06/2018 - 10:47
3 consejos del CEO de Heineken México a graduados de EGADE

Dolf van den Brink, presidente y CEO de Heineken México, fue invitado como orador huésped a la Ceremonia de Graduación Junio 2018 de EGADE Business School Monterrey, donde compartió tres consejos a los graduandos.

El directivo de origen holandés destacó las enseñanzas recibidas de su padre, así como sus aprendizajes siendo Commercial Director de Bralima, la compañía subsidiaria de Heineken en la República Democrática del Congo, posición que ocupó antes de ser presidente y CEO de Heineken USA, y asumir su rol actual en México.

“Quiero compartirles tres consejos que yo he aprendido de forma difícil y que les pueden ayudar en este momento tan importante de sus vidas”, dijo a los graduandos Van den Brink.

Consejo #1: “Vayan a los lugares difíciles”

“(Aceptar la posición en el Congo) ha sido la decisión más difícil de mi vida hasta este momento, pero también resultó ser una de las mejores. A una edad muy joven, a inicio de mis treintas, tomé responsabilidades y oportunidades que nunca se me hubieran presentado en mercados de mayor desarrollo. Era un reto como ningún otro. Vivir y trabajar en una cultura totalmente diferente en verdad mueve todos tus paradigmas y mentalidad. Si hoy estoy aquí es por todo lo que aprendí en el Congo, ese lugar difícil.

“Ustedes están por tomar grandes decisiones sobre su carrera, y pueden vivir algo similar cuando alguien les ofrezca ir a un lugar difícil o tomar una posición que puede ser no atractiva a primera vista. ¿Qué van a hacer? ¿Rechazar y elegir el camino fácil? ¿O van a tomar la oportunidad de enfrentarse a muchos retos y tal vez algo de dolor, pero también oportunidades de aprendizaje únicos?

“Mi consejo sería que no busquen el trabajo perfecto, vayan por ese rol que les de la mayor oportunidad de aprender. Confíen en la vida y las oportunidades que les da”, dijo.

Consejo #2: “si quieren recibir, primero hay que dar”

Van den Brink refirió que este consejo se lo ofreció su mentor al llegar a la subsidiaria africana.

“Cuando te invitan a liderar un grupo de personas, muchos se enfocan en el desempeño, estrategia, visión. O peor, hay gente que cree que se trata de mandar y dar órdenes. En realidad, ser líder se trata sobre todo de ver por tu gente. Ayudarlos y apoyarlos. Y cuando haces eso con todo tu corazón, ellos te lo regresan con creces. Yo aprendí esto en el Congo.

“Durante mis primeros meses me enfoqué en el negocio y el mal desempeño que teníamos. La compañía perdía participación y dinero, y ya llevaba un tiempo así. Por más que trataba de cambiar las cosas, nada mejoraba. Pero cuando vi las necesidades de esta gente, los obstáculos que tenían, fue allí cuando comenzó a cambiar el negocio.

“Por ejemplo, cuando llegué era tanta la falta de dinero, que casi toda la fuerza de ventas no tenía vehículos para visitar a los clientes. Se gastaban su propio dinero en transporte, y les tomaba mucho tiempo moverse. Sin saber cómo le iba a hacer me comprometí con ellos, les dije que no descansaría hasta que cada uno tuviera un carro pequeño o al menos una moto. Me tomó más de un año y medio pero logré cumplir mi promesa. El equipo respondió de una forma fantástica. Por supuesto, se trataba de algo más que un carro, se trataba de confianza. Al final nuestra operación se convirtió en una con gran crecimiento en la compañía a nivel mundial.

“Cada uno de ustedes cuenta con una educación de calidad, muchos van a liderar equipos en algún punto de sus vidas, así que tomen en cuenta el consejo que me dio mi mentor, si quieren recibir, primero hay que dar. Cuiden a su gente, cuiden su bienestar, apoyenlos y ayúdenlos a crecer. Así vendrán grandes resultados”, expresó.

Consejo #3: “hagan un poco mejor este mundo”

Van den Brink compartió que hace algunos años su padre enfermó y en tres meses murió a causa de un tumor cerebral. Fue el periodo más triste de su vida, pero a la vez durante ese tiempo llegó a tener una relación muy especial con él y hablaron de cosas importantes que nunca habían discutido.

“Le pregunté: ‘papá, ¿cuál era tu propósito en la vida?’ Y pensé que se iba a burlar porque no era su tipo de tema. En cambio me miró muy serio, y me dijo: ‘vine a hacer este mundo un poco mejor’

“Me tocó muchas veces ver como él se valía de su posición privilegiada para hacer la diferencia. Y no sólo con cosas grandes, sino también con gestos pequeños, con significado. A su funeral asistieron más de mil personas, la mayoría estudiantes jóvenes y colegas a los que había ayudado en momentos difíciles, gente de obras de caridad en las que participaba. Aunque se iba de este mundo me enseñó una lección muy importante en los últimos momentos que pasamos juntos.

“Sé que esa pregunta sobre el propósito es grande e intimidante. ¿Debería de preocuparles al estar tan jóvenes, ahora que están apenas empezando su carrera? Cuando yo empecé a trabajar es cierto que me enfocaba en tener un buen desempeño y ser exitoso, y estoy seguro que esto es lo que ustedes tienen en mente, pero si no se cuidan a ustedes mismos, se quedarán estancados en esta etapa de sus vidas por siempre.

“Esto es lo que me enseñó mi padre, me obligó a preguntarme cuál es el bien mayor al que estoy sirviendo, hasta dónde estoy sirviendo más allá de mí mismo. Todos nacemos con un potencial sin límites. Pero servirse sólo a uno mismo, logrando solamente el éxito, no los dejará alcanzar el máximo potencial de quién pueden ser.

“Pongan en práctica todo lo que han aprendido aquí en EGADE. Éste es un lugar increíble que les ha dado mucho. Vayan y salgan al mundo, vayan a esos lugares difíciles que les dejarán muchos aprendizajes. Recuerden que si quieren recibir, primero tienen que dar. Y no olviden que en medio de todo el éxito deben encontrar la manera de hacer un poco mejor este mundo”, concluyó Van den Brink.

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Nueva encuesta global de sostenibilidad muestra concientización de líderes respecto de los ODS de la ONU

Enviado por jose.paz el Vie, 18/10/2019 - 15:55
Nueva encuesta global de sostenibilidad muestra concientización de líderes respecto de los ODS de la ONU

Por José Ángel de la Paz

Una nueva encuesta global sobre sostenibilidad, aplicada a más de 26 mil personas en 174 países, reveló que menos de la mitad de los encuestados están concientizados respecto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en 2015.

La investigación, que entre sus objetivos apuntó a medir el nivel de conocimiento y compromiso que los líderes globales tienen respecto de los ODS, consideró la opinión de alumnos y egresados de las 30 escuelas de negocios pertenecientes a la Global Network for Advanced Management (GNAM), incluyendo EGADE Business School.

El estudio, titulado “Rising Leaders on the Sustainable Development Goals. Findings from a Global Survey for Business Schools”, y conducido por el Center for Business and the Environment de la Universidad de Yale, en colaboración con la red GNAM y la consultora Schlange & Co., arrojó cinco hallazgos principales:

  • Hallazgo #1: Menos de la mitad de los encuestados conocía los ODS. El marco de referencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no está bien reconocido en todo el mundo. Los estudiantes de las escuelas de negocios mostraron un mayor nivel de concientización que el público en general, no obstante, menos del 60 % había oído hablar de los objetivos.
     
  • Hallazgo #2: La educación de calidad y la buena salud se clasificaron constantemente como las principales prioridades. La acción climática también fue una de las principales prioridades, sin embargo, mostró una mayor variabilidad regional. Surge la hipótesis de que la preocupación por la acción climática puede ser un "lujo" disponible solo cuando se disipan preocupaciones más inmediatas, como el bienestar económico y el agua y el aire limpio.
     
  • Hallazgo #3: Existe una división significativa en cuanto a género y líneas regionales al evaluar la importancia de la igualdad de género. Más del 31 % de las mujeres encuestadas clasificaron la igualdad de género como un ODS de preocupación inmediata, en comparación con aproximadamente el 15 % de los hombres encuestados.
     
  • Hallazgo #4: Se requiere acción en todos los segmentos de la sociedad, liderados por los gobiernos. Los encuestados ven un papel activo en todos los segmentos de la sociedad (incluidos los negocios, las instituciones académicas y las ONG), liderados por los gobiernos en el logro de los ODS. La importancia de la asociación entre estos agentes se convirtió en una prioridad.
     
  • Hallazgo #5: Los encuestados están utilizando las urnas de votación y las decisiones económicas a corto plazo para avanzar hacia la sostenibilidad. Esto sugiere que las consideraciones de sostenibilidad son más frecuentes en las transacciones a corto plazo, como comprar bienes y votar, incluso cuando éstas tienen implicaciones a largo plazo.

Sobre estos resultados, Todd Cort, codirector de la Facultad del Center for Business and the Environment y profesor de Sostenibilidad de Yale School of Management, comentó: “Esperamos que proporcionen ideas sobre modelos de colaboración y cómo las escuelas de negocios pueden incorporar los ODS en su discurso y planes de estudios, creando cambios y conduciendo hacia la paz y prosperidad para el planeta".

Por su parte, José Ignacio Sánchez Galán, CEO de Iberdrola, opinó dentro del texto introductorio del estudio: "Descarbonizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible es imprescindible para garantizar un crecimiento económico justo y sólido en el futuro, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que responden a los retos globales y establecen metas a alcanzar en 2030 son: Fin de la pobreza (ODS 1); Hambre cero (ODS 2); Salud y bienestar (ODS 3); Educación de calidad (ODS 4); Igualdad de género (ODS 5); Agua limpia y saneamiento (ODS 6); Energía asequible y no contaminante (ODS 7); Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); Industria, innovación e infraestructuras (ODS 9); Reducir la desigualdad en y entre los países (ODS 10); Ciudades y comunidades sostenibles (ODS 11); Producción y consumo responsables (ODS 12); Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (ODS 13); Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos (ODS 14); Vida de ecosistemas terrestres (ODS 15); Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas (ODS 16); y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Descarga el reporte con los resultados completos aquí.

Consulta los resultados entre miembros de la red GNAM aquí.

Conoce más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aquí.

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Distingue SNI a 19 profesores investigadores de EGADE y Negocios Tec

Enviado por egade el Mar, 15/10/2019 - 08:50
Distingue SNI a 19 profesores investigadores de EGADE y Negocios Tec

Por José Ángel de la Paz

La calidad de la investigación desarrollada por los profesores investigadores de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey fue reconocida en la Convocatoria 2019 del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En esta edición, un total de 19 profesores investigadores de ambas escuelas, así como de los Grupos de Investigación de Enfoque Estratégico (GIEE) del área de Negocios, fueron distinguidos con su ingreso o permanencia en el SNI.

“Estos resultados ratifican la excelencia de los investigadores del área de Negocios, el carácter innovador y relevante de su trabajo, así como su aporte al avance de la investigación científica en México y el mundo. Felicidades a nuestros profesores por estos logros que contribuyen a sus carreras como investigadores”, expresó Teofilo Ozuna, decano asociado de Investigación de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec.

Los profesores investigadores que lograron su ingreso al SNI fueron:

  • Con nivel Candidato: por EGADE Business School, el Dr. Alfonso Ávila Robinson (GIEE - Emprendimiento e Innovación), y por la Escuela de Negocios, la Dra. Adriana Ramírez Rocha; el Dr. Alberto López Hernández; el Dr. Alfonso Valdez Cervantes; el Dr. Axel Atzayacatl Zavala; la Dra. Bárbara Isabel Mojarro Durán; la Dra. Citlali Del Carmen Calderón Frese; el Dr. Francisco Alfonso Espinoza Sánchez; la Dra. Geraldina Silveyra León; la Dra. María del Rocío Vega Zavala y la Dra. Nidia Junive Juárez García.

Mientras que los profesores investigadores que obtuvieron permanencia fueron:

  • Con elevación de nivel, de Candidato al SNI-I: por la Escuela de Negocios, la Dra. Lucía Alejandra Rodríguez Aceves (GIEE - Emprendimiento e Innovación).
     
  • Con nivel SNI-II: por EGADE Business School, el Dr. Ajnesh Prasad (GIEE - Emprendimiento e Innovación).
     
  • Con nivel SNI-I: por EGADE Business School, el Dr. Carlos Scheel Mayenberger (GIEE - Innovación Social) y el Dr. Federico Trigos Salazar (GIEE - Business Analytics), y por la Escuela de Negocios, el Dr. Humberto Valencia Herrera (GIEE - Finanzas y Macroeconomía) y el Dr. Luis Arturo Bernal Ponce (GIEE - Finanzas y Macroeconomía).
     
  • Con nivel Candidato: por la Escuela de Negocios, el Dr. Daniel Cerecedo Hernández (GIEE - Finanzas y Macroeconomía) y el Dr. Ján Rehák (GIEE - Emprendimiento e Innovación).

Con estos ingresos y permanencias que entran en vigor en enero de 2020, la investigación en el área de Negocios se fortaleció pasando de 62 a 66 miembros inscritos en el SNI, de los cuales 32 están distinguidos con el nivel de Candidato, 20 en nivel SNI-I, 11 en SNI-II y 3 en SNI-III. 

Por otra parte, un total de 19 egresados del Doctorado en Ciencias Administrativas y del Doctorado en Ciencias Financieras de EGADE Business School también lograron ingresar u obtener permanencia en el SNI. 

Los resultados de la Convocatoria 2019 del SNI fueron publicados el pasado 27 de septiembre.

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Compartirá su expertise en Administración de Servicios con la Comisión Europea

Enviado por egade el Jue, 03/10/2019 - 15:30
Compartirá su expertise en Administración de Servicios con Comisión Europea

Por José Ángel de la Paz

El Dr. Javier Reynoso, profesor investigador de EGADE Business School y especialista en Administración de Servicios altamente reconocido en México y América Latina, fue invitado a participar en el proyecto “High-Tech Skills for Industry - Fostering New Services and Jobs Creation” de la Comisión Europea.

Bajo esta iniciativa, el órgano ejecutivo de la Unión Europea responsable de elaborar propuestas de nuevas legislaciones y de aplicar las decisiones del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, reunirá a alrededor de 150 expertos en diferentes campos relacionados con la Ciencia de Servicio de todo el mundo para que compartan su expertise con los responsables de la definición de políticas, así como líderes empresariales europeos.

El objetivo es apoyar a la Comisión Europea en la generación de políticas, alianzas y programas más eficaces, que ayuden a definir una visión de futuro y una agenda hacia el año 2030 para desarrollar habilidades, crear nuevos servicios y empleos habilitados por las nuevas tecnologías en Europa.

“Fui invitado a sumarme a un grupo de especialistas internacionales por convocatoria de la Comisión Europea, para aportar al proyecto mi experiencia como investigador, consultor y docente en el campo de la Administración de Servicios. Con mucho orgullo estaré representando a EGADE en esta iniciativa destinada a elevar la competitividad a través de la innovación de servicios”, comentó Reynoso.

Dentro del proyecto, explicó el profesor, los expertos harán un análisis profundo del estado actual de la investigación sobre las habilidades requeridas por la alta tecnología en las organizaciones, de los avances recientes en diversas áreas de la Ciencia de Servicio, de los esfuerzos dirigidos por las diferentes industrias, como por ejemplo la promoción de las habilidades en forma de T (T-shaped skills), así como de las alianzas público-privadas, las iniciativas de políticas públicas, los programas y la oferta educativa que puedan conducir a la creación de nuevos servicios y empleos habilitados por las nuevas tecnologías, incluyendo inteligencia artificial, analytics, blockchain, nanotecnología y tecnologías de ciencias de la vida, entre otras.

Este proyecto de la Comisión Europea será implementado por la firma de investigación y consultoría Empirica, The International Society of Service Innovation Professionals (ISSIP) y PwC, en diferentes fases y actividades que se realizarán entre enero de 2020 y junio de 2021. Los especialistas invitados participarán en diversos talleres y una conferencia internacional con sede en Bruselas en el verano de 2021.

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EGADE lidera QS Global MBA & Business Masters Rankings 2020 en AL

Enviado por egade el Mié, 25/09/2019 - 11:48

Por tercer año consecutivo, EGADE Business School lidera a nivel América Latina los rankings QS Global MBA & Business Masters Rankings 2020, publicados por la prestigiosa calificadora mundial de universidades Quacquarelli Symonds (QS) basada en Londres.

A través de su participación en este ranking con dos programas, Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship y la Maestría en Finanzas, los resultados obtenidos son:

QS Global MBA Rankings 2020

EGADE Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship:

#1 en México y América Latina por 3º año consecutivo

#55 a nivel global de 240 programas clasificados

+23 lugares vs 2019 a nivel global

#26 Emprendimiento y Trayectoria de los Egresados a nivel global

#39 Empleabilidad a nivel global

 

QS Business Masters Rankings 2020: Masters in Finance

EGADE Maestría en Finanzas:

#1 en México y América Latina por 3º año consecutivo

#15 en Empleabilidad a nivel global

#41 a nivel global de 156 programas clasificados

 

Entre los factores considerados por el ranking internacional de universidades más leído del mundo están: la empleabilidad de los egresados; el emprendimiento y la trayectoría de los egresados; el liderazgo de pensamiento; el retorno de inversión; y la diversidad de la comunidad de alumnos y profesores.  

Los mejores resultados para EGADE Business School se encuentran en las categorías de Empleabilidad, situándose en el lugar #15 y #39 a nivel mundial para sus programas Maestría en Finanzas y Full-Time MBA, respectivamente, así como Emprendimiento y Trayectoria de los Egresados, en la cual su programa Full-Time MBA avanzó hasta el puesto #26 a nivel mundial.  

La metodología de este prestigioso ranking se basa en cuatro factores. El primero –reputación del empleador— es una encuesta global a 32,000 empleadores, quienes puntúan las instituciones de donde egresan sus empleados de mayor impacto; el segundo –reputación académica global—, una encuesta a más de 36,000 líderes académicos y decanos de todo el mundo; el tercero —impacto de los egresados—, consiste en una evaluación a más de 30,000 egresados de éxito; y el cuarto —información académica— corresponde a la información proporcionada por las propias instituciones.

El decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, Ignacio de la Vega, comentó: “Estos resultados ponen de manifiesto la gran calidad de nuestros egresados, quienes son líderes globales con una visión omniemprendedora que generan valor compartido y contribuyen a la transformación de nuestra sociedad. Desde hace algunos años, en EGADE Business School, trabajamos en una ambiciosa transformación de nuestro portafolio académico adaptada a las competencias necesarias en la era posdigital actual. El reconocimiento por parte de QS nos impulsan a seguir brindando una experiencia de aprendizaje disruptiva de modo que nuestros futuros egresados continúen destacando entre de los perfiles más valorados a nivel global”.

Los resultados pueden consultarse aquí: 2020 QS Global MBA Ranking y 2020 QS Masters in Finance.

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Nombran a nuevo director nacional del programa MBM

Enviado por frida.mortera el Vie, 20/09/2019 - 14:23
Nombran a nuevo director nacional del programa MBM

Por José Ángel de la Paz

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey nombró a Eduardo Aguiñaga Maldonado como nuevo director nacional del programa Master in Business Management (MBM).

En este rol, Aguiñaga Maldonado reemplaza a Julien Depauw, quien continúa como Director de Innovación Académica en EGADE Business School.

Aguiñaga Maldonado cuenta con los grados de Doctorado en Ciencias Administrativas y Maestría en Administración de EGADE Business School.

Ha sido docente de licenciatura, posgrado y educación a distancia en la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ha impartido cursos en EGADE Business School en temas de Ética y Sostenibilidad Corporativa.

Como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Aguiñaga Maldonado es autor de diversos artículos científicos y capítulos de libro en temas de emprendimiento, modelos de negocio y economía circular.

Se ha desempeñado como Líder de Economía Circular en HEINEKEN México, donde implementó conceptos de "Ecosistema Circular", desarrollados durante sus estudios de doctorado en EGADE Business School, en la nueva planta de HEINEKEN en Meoqui, Chihuahua, México, que ha sido reconocida como la más sustentable de la compañía en el mundo. Asimismo, capacitó a más de 2,000 empleados e implementó muchas iniciativas importantes de economía circular, durante su tiempo en la cervecera.

Ha colaborado en diversos proyectos de consultoría enfocados en la valorización de residuos en México y América Latina en conjunto con investigadores del Tecnológico de Monterrey. 

Con el conocimiento de Aguiñaga Maldonado y su gran experiencia empresarial, además de su visión global, disruptiva e innovadora, EGADE Business School busca consolidar el programa MBM en las sedes de Monterrey y Guadalajara. 

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Líderes empresariales con visión social, necesarios para transformar sociedad: Salazar Lomelín

Enviado por frida.mortera el Vie, 06/09/2019 - 14:22
Líderes empresariales con visión social, necesarios para transformar sociedad: Salazar Lomelín

Por José Ángel de la Paz 

Para transformar la sociedad mexicana se necesitan líderes empresariales con propósito y visión social, señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Internacional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE). 

“Nuestros liderazgos deben comprender la importancia de generar la cohesión social, desarrollar el capital humano y crear infraestructura para México”, indicó Salazar Lomelín, ante más de cien hombres y mujeres de negocios, durante el lanzamiento del EGADE - W. P. Carey Executive MBA.

En ese sentido, indicó, discrepa con la idea de que un líder empresarial deba ocuparse exclusivamente de lo que sucede en los límites de su empresa. Al contrario, juzgó, un líder empresarial debe ser vehículo del cambio.

“Somos corresponsables de atacar el problema de la pobreza en el país”, agregó.

Líderes empresariales con visión social, necesarios para transformar sociedad: Salazar Lomelín

En cuanto a los retos y las oportunidades para los negocios en la región de Norteamérica, Salazar Lomelín señaló que a pesar de las recientes tensiones por el tema migratorio y las negociaciones del T-MEC, México ha terminado por convertirse en el principal socio comercial de Estados Unidos, rebasando a China. 

“En Estados Unidos, las importaciones manufactureras de todos los países latinoamericanos, incluido Brasil, no superan las importaciones manufactureras mexicanas. Somos el mejor socio que puede tener Estados Unidos. Nuestra región tiene prosperidad. Estoy convencido que se firmará el T-MEC, porque nos conviene a todos”, manifestó. 

Apuntó que el sector exportador de México, aunque es uno de los más competitivos del mundo, necesita incluir más contenido nacional. 

“De qué nos sirve ser el séptimo exportador manufacturero si solo le ponemos el 28 por ciento de contenido nacional a lo que exportamos, cuando en China le ponen el 90 por ciento. Esto abre una gran oportunidad a los empresarios mexicanos para integrase más en las cadenas de valor”, dijo Salazar Lomelín.

El EGADE - W. P. Carey Executive MBA, programa de doble titulación para ejecutivos globales de alto nivel gerencial, fue lanzado mediante una alianza de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y W. P. Carey School of Business de Arizona State University.

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W. P. Carey y EGADE anuncian nuevo MBA ejecutivo global de doble grado

Enviado por frida.mortera el Jue, 05/09/2019 - 14:16
W. P. Carey y EGADE anuncian nuevo MBA ejecutivo global de doble grado

La W. P. Carey School of Business de Arizona State University (ASU) y EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey anunciaron hoy una alianza para ofrecer en el mercado latinoamericano y norteamericano un programa innovador de doble titulación para ejecutivos globales de alto nivel gerencial. El EGADE - W. P. Carey Executive MBA iniciará con su primera generación en EGADE Ciudad de México agosto de 2020.
     
“La colaboración de EGADE con W.P. Carey School of Business en el Executive MBA representa una innovación en la preparación de líderes omniemprendedores para el futuro del trabajo, con la capacidad de generar valor compartido y transformar a la sociedad. Es el primer y único programa en el continente americano que ofrece una experiencia híbrida, en formato acelerado, enfocada en el liderazgo disruptivo para trascender en un mundo de cambio exponencial. Estamos muy entusiasmados de profundizar en la estrecha relación entre el Tecnológico de Monterrey y Arizona State University, con esta nueva alianza con la W. P. Carey School of Business, y en un programa que ofrece lo mejor de dos instituciones acreditadas y reconocidas globalmente”, dijo Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School.

W. P. Carey y EGADE anuncian nuevo MBA ejecutivo global de doble grado

"Este exclusivo programa EMBA ofrece lo mejor de ambos mundos: el enfoque de aprendizaje emprendedor y centrado en el alumno que caracteriza a EGADE Business School, y la mentalidad 'Business is Personal' de W. P. Carey School aunada a nuestra misión de educar a los líderes de negocios del futuro para generar un cambio positivo a escala global", señaló Amy Hillman, decana de W. P. Carey School of Business. "Es motivo de orgullo para nosotros ampliar el vínculo que ha unido a ASU y el Tecnológico de Monterrey por 10 años al asociarnos con EGADE Business School y continuar brindando experiencias altamente innovadoras para el talento ejecutivo global".

W. P. Carey y EGADE anuncian nuevo MBA ejecutivo global de doble grado

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Internacional de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey y Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), quien dirigió una ponencia durante el evento ante una nutrida asistencia de más de cien lideres empresariales, comentó: “Celebro esta colaboración entre EGADE Business School y W. P. Carey School of Business, ambas instituciones de clase mundial, cuyo impacto en la preparación de líderes emprendedores, responsables y humanistas contribuirá a la transformación de las empresas y organizaciones, y mejorará la competitividad y el desarrollo sustentable de México, y América del Norte como región”.

W. P. Carey y EGADE anuncian nuevo MBA ejecutivo global de doble grado

El EGADE - W. P. Carey Executive MBA reúne estándares académicos reconocidos a nivel mundial, una cultura de aprendizaje innovadora, una facultad de clase mundial y las redes globales de W. P. Carey School of Business y EGADE Business School. El programa tiene una duración de 15 meses con sesiones mensuales en EGADE Business School Ciudad de México y tres experiencias de inmersión global de una semana en Estados Unidos y Asia. Con un plan de estudios que combina tecnología de vanguardia con analítica de datos, resolución de problemas basada en datos, e innovación, el EGADE - W. P. Carey Executive MBA ha sido diseñado para desarrollar el liderazgo transformador en el contexto empresarial del continente americano y del mundo.

Más información del programa aquí

 

W. P. Carey y EGADE anuncian nuevo MBA ejecutivo global de doble grado

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