Salvador Ulises Cadena y Mauricio Graciano Palacios representan con distinción a EGADE en el concurso 3MT y el Programa de Liderazgo Global EGS, respectivamente.
Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL
Salvador Ulises Cadena y Mauricio Graciano Palacios, alumnos de los programas de Doctorado en Ciencias Financieras (DCF) y Doctorado en Ciencias Administrativas (DCA), respectivamente, representaron con distinción a EGADE Business School en dos iniciativas clave del Tecnológico de Monterrey, demostrando su liderazgo y excelencia académica.
Durante el Segundo Encuentro Nacional de Posgrados del Tecnológico de Monterrey, celebrado en mayo en el Campus Ciudad de México, Cadena obtuvo el tercer lugar en la etapa final del concurso Three Minute Thesis (3MT), un reto que desafía a los candidatos a doctorado a presentar su investigación de manera clara, concisa y convincente en solo tres minutos.
Cadena presentó su tesis enfocada en la construcción de un índice de inclusión financiera a nivel municipal en México, y su relación con variables como la contaminación atmosférica. Su participación fue reconocida por su rigor académico y su habilidad para comunicar el impacto potencial de su trabajo.
"El Tec es una institución de investigación de muy alta calidad y promover la difusión de ese conocimiento es fundamental. Agradezco mucho la invitación a participar y el apoyo de EGADE", comentó Cadena, quien recibió su grado de doctorado durante la graduación de la Generación Junio 2025 en Santa Fe.
Por su parte, Graciano, alumno del DCA, concluyó su participación en la tercera generación del Programa de Liderazgo Global Eugenio Garza Sada (EGS Global), el laboratorio de formación de liderazgo estudiantil dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado.
"Fue una experiencia magnífica que recomiendo ampliamente. Me permitió interactuar con estudiantes de diferentes campus y niveles, convivir con personas con gran iniciativa y compromiso, y aprender de líderes inspiradores en distintos ámbitos. Este programa va más allá de lo curricular y realmente forma mejores personas y líderes más conscientes", compartió Graciano sobre su experiencia.