EN ES
¡Síguelas en LinkedIn! Dos egresadas de EGADE que impulsan la conversación sobre equidad de género
-

Silvia Dávila y Maryangel García-Ramos figuran en lista Top Voices en México de LinkedIn por compartir reflexiones sobre entornos de trabajo incluyentes.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ 1 EGADE BUSINESS SCHOOL

Dos egresadas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey fueron incluidas en la lista Top Voices Equidad de Género 2022, que publica por primera vez LinkedIn Noticias México.

El listado es una iniciativa editorial que surge en torno al Día Internacional de la Mujer para destacar a 10 mujeres a seguir que reflexionan sobre entornos de trabajo incluyentes.

Las seleccionadas son profesionales destacadas que comparten sus puntos de vista sobre temas relacionados con la perspectiva de género, el empoderamiento de la mujer, la erradicación de prejuicios y sesgos, tanto en la vida personal como profesional, trabajo flexible, equidad salarial, bienestar emocional y crecimiento profesional.

Las dos EXATEC EGADE nombradas este año LinkedIn Top Voices en México en materia de equidad de género son:

SILVIA DÁVILA

Es Presidenta de Latinoamérica y directora general de México de Danone, y egresada de la Maestría en Economía de Negocios de EGADE Business School.

LinkedIn describe a Dávila como una apasionada en temas de liderazgo y transformación, que suele apoyar a diversas causas sociales en pro de la mujer y la igualdad.

“Como presidente regional para América Latina en Danone ha liderado transformaciones empresariales significativas, desde cambios financieros e impulsado el crecimiento del negocio a su cargo.

“Ha presentado guías de implementación de diversidad e inclusión en materia de igualdad de género para las empresas y es apasionada en temas de igualdad salarial, la participación económica de la mujer y el equilibrio de la vida personal y laboral”, destacan los editores del listado.

Recientemente Dávila también fue incluida en la edición 2022 del ranking “Las 100 mujeres más poderosas de los negocios” de la revista Expansión.

En EGADE Business School ha sido invitada a participar como speaker en la serie de webinars EGADE Future Forum, y como oradora huésped en la ceremonia de graduación de junio 2021 en la Ciudad de México.

MARYANGEL GARCÍA-RAMOS

Es Líder de la Oficina de Diversidad e Inclusión del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana del Tecnológico de Monterrey, y egresada del EGADE MBA.

 La diversidad e inclusión están en el centro de lo que comparte García-Ramos, apunta LinkedIn.

“Ella suele escribir en su perfil también acerca de educación inclusiva y sobre los derechos de las personas con discapacidad. Ha sido dos veces ponente de TEDx y representante de la sociedad civil mexicana en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la ONU. También ha colaborado con ONU Mujeres y el Fondo de Población de la ONU y otras organizaciones internacionales que apoyan los derechos de las mujeres y la inclusión”, destacan los editores.

García-Ramos fue galardonada en 2019, como parte de la comunidad del Tecnológico de Monterrey, con el Premio Mujer Tec, y este año, como egresada de EGADE Business School, fue distinguida como Líder Influyente de AACSB.

Recientemente participó como invitada en un episodio sobre inclusión laboral de las mujeres con discapacidad de Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey.

Para elaborar la lista, los editores tomaron en cuenta el contenido que cada una de las mujeres publica en LinkedIn.

Consulta la lista completa y sigue los perfiles de Silvia Dávila y Maryangel García-Ramos en LinkedIn.

keyboard_backspaceGo to News