El reconocimiento destaca su contribución por la inclusión de mujeres con discapacidad
Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL
Maryangel García-Ramos Guadiana, alumna del MBA de EGADE Business School, fue galardonada con el Premio Mujer Tec 2019, en la categoría Poder transformador, el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
García-Ramos, también fundadora del Movimiento Mujeres Mexicanas con Discapacidad, recibió este reconocimiento junto a otras 18 mujeres y dos agrupaciones por sus contribuciones en diversas áreas.
La premiación tuvo lugar en el Auditorio Pabellón La Carreta del Campus Monterrey, donde recibió la estatuilla 'Muliere Amete', inspirada en la obra 'Niña sin miedo' de Kristen Visbal, de manos de directivos del Tecnológico de Monterrey.
“Este reconocimiento es una luz que hace que las mujeres con discapacidad ya no seamos invisibles. Que este premio sea un punto de partida para que nuestras voces se hagan más fuertes y no se tomen decisiones por nosotras sin nosotras”, expresó la galardonada.
A través de su movimiento, García-Ramos trabaja en la generación de acciones en favor de las mujeres con discapacidad, integrando la perspectiva de género y colaborando en la prevención de la violencia junto a diversas organizaciones.
Además de su participación en el MBA, García-Ramos es Líder de la Oficina de Diversidad e Inclusión en el Tecnológico de Monterrey, miembro del Consejo de Desarrollo Social de Nuevo León, del Consejo Ciudadano para las Personas con Discapacidad y ha sido representante en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
El Premio Mujer Tec, creado en 2013, celebra la trayectoria de mujeres alumnas, EXATEC, colaboradoras y profesoras, con 243 postulaciones en 2019.