Alumna del MBA recibe Premio Mujer Tec

Maryangel García-Ramos Guadiana, alumna del MBA de EGADE Business School, fue galardonada el pasado 8 de marzo con el Premio Mujer Tec 2019, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La también fundadora del Movimiento Mujeres Mexicanas con Discapacidad fue premiada dentro de la categoría Poder transformador, entre 18 mujeres y 2 agrupaciones reconocidas por su trayectoria y aportaciones en ocho rubros.

García-Ramos Guadiana recibió de manos de directivos del Tec, la estatuilla 'Muliere Amete', inspirada en la obra 'Niña sin miedo' de Kristen Visbal, durante la ceremonia de premiación en el Auditorio Pabellón La Carreta del Campus Monterrey.

“Este reconocimiento es una luz que hace que las mujeres con discapacidad ya no seamos invisibles. Que este premio sea un punto de partida para que nuestras voces se hagan más fuertes y no se tomen decisiones por nosotras sin nosotras”, expresó la galardonada.

A través del Movimiento Mujeres Mexicanas con Discapacidad, García-Ramos Guadiana se enfoca en generar acciones en pro de la discapacidad con perspectiva de género, así como la prevención de la violencia junto con organizaciones centradas en niñas y mujeres.

Además de ser alumna del MBA, García-Ramos Guadiana colabora como Líder de la Oficina de Diversidad e Inclusión en el Tecnológico de Monterrey, y forma parte del Consejo de Desarrollo Social de Nuevo León y del Consejo Ciudadano para las Personas con Discapacidad. Además ha fungido como representante de la sociedad civil mexicana en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Premio Mujer Tec, dirigido a alumnas, EXATEC, colaboradoras, profesoras o directivas, fue inaugurado en 2013, y este año recibió 243 postulaciones en sus ocho categorías: Poder transformador, Ciudadanía, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Vida y Trabajo, Salud y deporte, #She4She y Emprendimiento.