EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Ellas son las egresadas de EGADE entre ‘Las mujeres más poderosas de los negocios’
-

El ranking de Expansión reúne a las mujeres más importantes y con más influencia en el mundo de los negocios en México.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

La revista Expansión publicó la edición 2022 del ranking “Las 100 mujeres más poderosas de los negocios”, en el cual egresadas de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey son nombradas con dicha distinción.

El ranking reúne a las mujeres más importantes y con más influencia en el mundo de los negocios en México.

Entre ellas, las egresadas de EGADE Business School son:

Silvia Dávila

  • Presidenta de Latinoamérica y directora general de México de Danone
  • Egresada de la Maestría en Economía de Negocios
  • Sitio en el ranking: 7
  • Sector: Alimentos y bebidas

Angela Gómez

  • Presidenta de SAP México
  • Egresada de la Maestría en Administración
  • Sitio en el ranking: 35
  • Sector: Computación y servicios

Ana Isabel Iglesias

  • Directora de Finanzas de Sanofi México
  • Egresada de la Maestría en Finanzas
  • Sitio en el ranking: 59
  • Sector: Química farmacéutica

Erika Abigail Falfán

  • VP de Operaciones Centralizadas de Walmart de México y Centroamérica
  • Egresada de la Maestría en Administración
  • Sitio en el ranking: 60
  • Sector: Comercio autoservicio

Mónica García

  • Directora de Compras y Cadena de Suministro de General Motors de México
  • Egresada de la Maestría en Administración
  • Sitio en el ranking: 94
  • Sector: Automotriz y autopartes

Para la elaboración del ranking, Expansión recibió postulaciones mediante una convocatoria abierta a través de expansion.mx.

Su metodología considera el nivel jerárquico de las candidatas y el alcance de sus funciones (30%); el valor de su puesto (30%) en cuanto a compensación; su trascendencia (30%), considerando su influencia fuera de la empresa en la que labora o que dirige; y el tamaño de su empresa (10%) en ventas y empleados.

De esta forma, Expansión busca reflejar una realidad en la que las mujeres no solamente tienen una posición en alguna empresa, sino que también tienen voz y voto en otras compañías al ser parte de su consejo de administración o que han logrado consolidar su propia empresa, todo esto mientras al mismo tiempo impulsan a otras mujeres.

Puede consultarse el ranking completo aquí.

keyboard_backspaceGo to News