Directivos abordan tendencias y desafíos en sector de bienes de consumo

Presidentes de Danone y Unilever en América Latina conversan dentro de la serie de webinars EGADE Future Forum.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Directivos de dos de las más grandes empresas de bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés) a nivel global y en América Latina se reunieron a conversar sobre la situación que vive el sector, dentro de la serie EGADE Future Forum.

El webinar “Tendencias y desafíos en la Industria de productos de consumo” fue moderado por Jaime Martínez Bowness, director de EGADE Business School, sede Ciudad de México, quien advirtió el aumento de los consumidores con una mayor preocupación por su salud y el medioambiente.

Silvia Dávila, presidenta para Latinoamérica de Grupo Danone, observó que cada vez hay más consumidores que están queriendo salir de una dieta láctea, y por ello su compañía ha desarrollado alternativas de productos a base de plantas.

“(En ese sentido) estuvimos muy activos en 2017 con la compra de WhiteWave Foods, que nos dio dos marcas maravillosas, Silk, para América, y Alpro, para Europa, entre otras. Esto nos abrió los ojos hacia nuevos mundos. Es el negocio que mayor crecimiento nos está dando, porque realmente está en tendencia”, mencionó.

Por su parte, Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever Norte de Latinoamérica y director general de Unilever México, aseguró que hoy el propósito de su compañía es hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

“Estamos seguros que la única manera de garantizar el crecimiento a largo plazo de Unilever, es que podamos convivir en armonía con los recursos naturales. Nosotros creemos que la economía lineal es insostenible. Tomar, usar y desechar recursos del planeta tiene un alto costo ambiental”, dijo.

Ecclissato aseguró que están introduciendo la economía circular en todos sus procesos, y observando cómo los consumidores utilizan sus productos.

Mira el webinar completo aquí.