Viven la hibridez en EGADE

Los alumnos regresan a clases en formato híbrido durante el inicio del Verano, respetando los aforos permitidos y los protocolos de salud y seguridad.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Los alumnos de EGADE Business School vivieron un regreso a clases en formato híbrido durante el arranque del periodo de Verano trimestral.

Implementado bajo el modelo HyFlex+ Tec, el formato híbrido permite al profesor impartir su curso respetando los aforos permitidos y los protocolos de salud y seguridad, con parte de los alumnos presentes en el aula y otra parte conectados remotamente, aprovechando los recursos digitales disponibles.

Las clases iniciaron el 19 de julio y, principalmente durante la segunda semana del periodo, los alumnos de EGADE acudieron a las sedes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como al campus en Querétaro, siguiendo los lineamientos del Regreso Consciente del Tecnológico de Monterrey.

Al ingresar a las instalaciones se les tomó la temperatura y se les pidió usar de manera obligatoria el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y mostrar su código en verde de la app SAP Fiori Client, en la cual contestaron un autodiagnóstico.

Los alumnos fueron recibidos con una activación de EGADE LiFE, por medio de la cual pudieron ganar premios y tomarse una foto con Teus, la mascota oficial del Tec.

Los alumnos compartieron su sentir sobre las clases híbridas y el regreso gradual a las instalaciones:

“Estoy muy emocionada. Yo no conocía las instalaciones, están de primera. Me encanta la convivencia y tener un acercamiento más personal con mis compañeros y los profesores”, comentó Gabriela Vargas Ayala, alumna del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship.

“El formato híbrido es un verdadero reto, digno de admirar para profesores y alumnos, pero de eso se trata el espíritu emprendedor: de adaptarse a los cambios y ver hacia adelante”, señaló Mariela Tamez Cavazos, alumna del EGADE MBA en Monterrey.

“Me gustó mucho poder asistir a clase. Me sentí muy seguro por las medidas que hay para ingresar al campus. En general toda la experiencia es muy buena, solo falta que más compañeros se animen a participar”, expresó Jesús Miguel Anzaldo Alcorn, alumnos del Master in Business Management en Guadalajara.

El regreso de los alumnos a las actividades académicas presenciales e híbridas se hace de forma voluntaria.

El regreso gradual a la presencialidad se ha vivido también a través de las Ceremonias de Graduación EGADE celebradas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, entre el pasado 30 de junio y 7 de julio.

Asimismo, el pasado 9 de julio se llevó el primer evento híbrido en la sede de EGADE en Monterrey.