EGADE Navbar ES

 
 
 
 
¡De regreso! EGADE celebra graduación presencial en Monterrey
-

Después de vivir más de un año de distanciamiento social y virtualidad por la pandemia, los alumnos de la sede de EGADE Business School en Monterrey se reencuentran para celebrar presencialmente el fin de sus estudios de posgrado.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey celebró anoche su primera ceremonia de graduación realizada de manera presencial desde el inicio de la pandemia.

Después de vivir más de un año de distanciamiento social y virtualidad por COVID-19, más de la mitad de un selecto grupo de 449 graduandos y egresados de las generaciones junio 2021, diciembre 2020 y junio 2020 de la sede de EGADE Business School en Monterrey, se reencontraron con sus compañeros para celebrar la culminación de sus estudios de posgrado, en la Arena Borregos del Tec de Monterrey.

Otra parte de los graduandos y egresados optaron por seguir su graduación de manera virtual a través de la transmisión por Facebook Live de EGADE Business School y el sitio live.tec.mx.

Entre los 14 especialistas, 422 maestros y 13 doctores graduados, que representan diversas entidades de México y otros 14 países (Alemania, Argentina, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Francia, Guatemala, Países Bajos, Perú, República Dominicana y Venezuela), se encuentran emprendedores exitosos y líderes empresariales de industrias clave para el país.

Por programa, entre las tres generaciones, se graduaron 14 de la Especialidad en Administración Energética, 247 del EGADE MBA, 43 del EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy, 16 del Global OneMBA, 2 de la Maestría en Administración, 74 de la Maestría en Finanzas, 39 del Master in Business Management, 1 de la Maestría en Mercadotecnia y 13 del Doctorado en Ciencias Administrativas.

En el presídium estuvieron Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; Osmar Zavaleta Vázquez, decano interino de EGADE Business School; Laura Zapata Cantú, decana asociada académica de EGADE Business School; René Cabral Torres, decano asociado interino de Desarrollo de Facultad de EGADE Business School, y Daniel Maranto Vargas, director de la sede Monterrey de EGADE Business School.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, los graduandos y egresados fueron nombrados uno por uno, así como los diplomas y los grados de programas de doble grado que acreditaron, además de las menciones honoríficas de excelencia.

Al escuchar su nombre, los graduandos y egresados subieron al escenario y saludaron a distancia al presídium y a sus compañeros, así como a sus acompañantes que presenciaron la ceremonia desde las gradas.

Leopoldo Cedillo Villarreal, director general de Grupo Proeza, fungió como orador huésped.

“Hoy no solo están celebrando su posgrado en administración o finanzas, también reciben un título en resiliencia y adaptabilidad que tiene un valor muy alto para el mercado y para el complejo mundo en que nos está tocando vivir”, dijo el empresario.

Por su parte, Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School, felicitó a los graduandos y los egresados por este importante logro profesional y personal.

“Las empresas necesitan adaptar sus modelos de negocio a la disrupción e innovación constante, así como a las nuevas tendencias de consumo, por lo que en los próximos años nuevos retos y entornos inciertos los pondrán nuevamente a prueba, pero estoy seguro que los aprendizajes obtenidos en sus posgrados de EGADE Business School les permitirán definir los nuevos modelos de negocio sostenible y ejercer el liderazgo que nuestra sociedad requiere”, expresó Zavaleta.

Alicia Soto Burgueño, egresada del MBA de EGADE Business School, dirigió un mensaje en representación de los graduandos y egresados de las generaciones junio 2021, diciembre 2020 y junio 2020.

“A todos nos distinguen tres cosas: motivación, disciplina y sacrificio. Todos tenemos un motor único, un 'por qué' que nos hace seguir. Esa motivación fue lo que nos inspiró a empezar y nos mantuvo andando”, externó Soto Burgueño. 

La ceremonia culminó con un mensaje de Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey, quién resaltó la importancia de la visión y expectativas positivas que los egresados tengan del mundo y del futuro, destacando que las titánicas pruebas que enfrenta la sociedad en materia de salud o cambio climático generan oportunidades de imaginar y crear un futuro mejor para las organizaciones y sociedades de las que forman parte.

“Recuerden que en su toma de protesta se comprometieron a ser líderes que transformen su entorno para una mejor sociedad, siendo éticos y persiguiendo ideales que los lleven a alcanzar su realización y la de los demás”, dijo Murra Lascurain.

Con estas nuevas generaciones asciende a 7,073 graduados el total de grados académicos otorgados por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, que cumple así con su firme compromiso de contribuir a la formación de hombres y mujeres líderes con propósito y conscientes, capaces de generar valor compartido y transformar a la sociedad.

keyboard_backspaceGo to News