Viven graduación presencial en EGADE Guadalajara

Flor López Cárdenas, directora general de HP Guadalajara, fungió como oradora huésped de la ceremonia.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

¡El momento llegó! Un selecto grupo de 106 graduandos y egresados de las generaciones junio 2021, diciembre 2020 y junio 2020 de la sede de EGADE Business School en Guadalajara celebraron hoy su graduación llevada a cabo de manera presencial.

Parte de ellos acudieron a la ceremonia efectuada bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene en el Domo Deportivo del campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey, y otros optaron por seguirla de manera virtual a través de la transmisión por Facebook Live de EGADE Business School y el sitio live.tec.mx.

EGADE Business School no había realizado una graduación presencial desde el inicio de la pandemia por COVID-19, hasta el pasado 30 de junio en Monterrey y el 2 de julio en la Ciudad de México.

Por primera vez en la historia, los graduandos vivieron una ceremonia exclusiva para EGADE Guadalajara, ya que en ocasiones anteriores se sumaban al evento realizado para todos los graduandos de profesional y posgrado del Tec en la ciudad.

Como oradora huésped se contó con Flor López Cárdenas, directora general de HP Guadalajara, quien fue la primera en dirigir un mensaje durante la ceremonia.

La directiva advirtió que la digitalización está cambiando constantemente la forma en que trabajan las organizaciones y las habilidades que se necesitan para prosperar en los negocios, por tanto, instó a los graduandos a seguir preparándose y desarrollando nuevas habilidades.

“No anticipamos una pandemia, pero si tú te estás transformando y juntos estamos redefinido el futuro del trabajo, hemos logrado construir una comunidad de personas resilientes, dispuesta a luchar y salir adelante", expresó la invitada de honor.

Además de López Cárdenas, en el presídium estuvieron Marisa Lazo Corvera, presidenta del Consejo del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara; Claudia Félix Sandoval, vicepresidenta del Tecnológico de Monterrey, región occidente; Osmar Zavaleta Vázquez, decano interino de EGADE Business School, y Raúl Montalvo Corzo, director de la sede Guadalajara de EGADE Business School.

“Hoy el prestigio de EGADE se fortalece con cada uno de ustedes, una generación de egresados que lo ha dado todo por su formación en estos momentos de adversidad e incertidumbre que la pandemia trajo consigo. Hoy reciben un gran compromiso y responsabilidad. Este grado los convierte en maestros del cambio, de la transformación y el emprendimiento para el florecimiento humano. Estamos seguros que harán honor a este título”, expresó Félix Sandoval, quien también dirigió un mensaje a los presentes.

Por su parte, Marcos Alberto Salazar Ruiz, egresado del MBA de EGADE Business School, dirigió un mensaje en representación de los graduandos y egresados de las generaciones junio 2021, diciembre 2020 y junio 2020.

“Hoy no termina un ciclo, sino todo lo contrario, hoy comienza uno nuevo, lleno de muchos desafíos, pero también de grandes oportunidades. Los invito a poner en práctica con un alto grado de responsabilidad y compromiso, los conocimientos y valores adquiridos en EGADE Business School y de esta manera, contribuyamos con nuestra sociedad y medio ambiente, para transformarlos en un mejor lugar para vivir”, expresó Salazar Ruiz.

Por último, Zavaleta Vázquez resaltó que el contexto actual requiere nuevos líderes con propósito, capaces de generar valor y compartirlo con sus comunidades, para disminuir la brecha entre las personas más y menos favorecidas.

“Ustedes son los líderes mejor preparados de cualquier generación porque les ha tocado vivir, estudiar y combinar sus compromisos profesionales, académicos y personales en un periodo de gran incertidumbre, logrando culminar con éxito sus metas", destacó el decano.

Los 106 maestros graduados de esta ceremonia representan diversas entidades de México y otros 5 países (Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador e India).

Por programa, entre las tres generaciones, se graduaron 88 del EGADE MBAde la Maestría en Administración y 15 del Master in Business Management.

Con estas nuevas generaciones, EGADE Business School cumple con su firme compromiso de contribuir a la formación de hombres y mujeres líderes con propósito y conscientes, capaces de generar valor compartido y transformar a la sociedad.