Tiene EGADE primera generación de doctorado que obtiene grado de forma virtual

Por José Ángel de la Paz

Seis alumnos del Doctorado en Ciencias Administrativas de EGADE Business School concluyeron sus estudios y defendieron sus tesis en sus respectivos exámenes de grado, los cuales se realizaron por primera vez de forma virtual, debido a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, los nuevos doctores festejaron este logro durante la ceremonia virtual Tec Forever, junto a más 5 mil estudiantes de carreras profesionales y posgrados de diversas escuelas y campus del Tecnológico de Monterrey.

Sobre este hecho inédito en la Escuela, José Ernesto Amorós, director nacional de Programas Doctorales de EGADE Business School y líder del Grupo de Investigación de Enfoque Estratégico (GIEE) en Innovación, comentó:

“En EGADE Business School y el Tec hemos desarrollado grandes avances respecto a modelos de educación flexible, y la situación actual nos ha llevado a acelerar la transformación digital de todos nuestros procesos educativos. Los programas doctorales no están exentos de esta transformación. Lo más relevante es que para la generación de conocimiento, hoy más que nunca, no hay fronteras que nos impidan aportar nuestras investigaciones al mundo de las organizaciones”.

Los nombres de los alumnos de doctorado que se graduaron de forma virtual y de sus respectivas disertaciones, son las siguientes:

• Ana Beatriz Salas Valdés, “The Adoption of International Labor Standards by Suppliers Operating in Latin American Emerging Economies” (tesis sobresaliente).
  • Nancy Berenice Ortiz Alvarado, “The Role of Emotions and Mindsets on Well-Being and its Relationship with Consumer Behavior”.
  • Andrea Mendoza Silva, “The value of intra-organizational social capital in fostering knowledge sharing and innovation capability” (tesis sobresaliente).
  • David Capistrán Wah, “Recognition of Human Dignity through Organizations: its applicability and actions towards it”.
  • Javier de Jesús Liñán González, “How is healthy food conceptualized and what are the determinants of healthy food choices?”
  • José Anselmo Pérez Reyes, “El constructo de la estructura de capital para la industria de la construcción de infraestructura en México. Un nuevo enfoque hacia el estudio de las finanzas conductuales corporativas”.

De los seis alumnos, Andrea Mendoza Silva fue la primera en presentar su examen de grado de forma virtual, el pasado 28 de mayo, y Nancy Berenice Ortiz Alvarado, la última, el 12 de junio.

Tras migrar todas sus clases presenciales a una modalidad en línea el pasado 17 de marzo debido a la contingencia, EGADE Business School iniciará el siguiente ciclo en agosto a través de un esquema híbrido.