Otorga EGADE primer grado de doctorado de manera virtual

Alumna del Doctorado en Ciencias Administrativas presenta su examen de grado de modo público y vía Zoom por primera vez en la historia de la escuela.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey otorgó por primera vez un grado de doctorado de manera virtual, tras la suspensión de actividades académicas presenciales por la pandemia de COVID-19.

Andrea Mendoza Silva, alumna del Doctorado en Ciencias Administrativas (DCA), presentó su examen de grado de modo público y vía Zoom, con la defensa de su investigación titulada “The Value Of Intra-Organizational Social Capital In Fostering Knowledge Sharing And Innovation Capability”.

El jurado académico calificó el examen como “aprobado por unanimidad con tesis sobresaliente”, con lo que Mendoza Silva culminó su programa de posgrado.

Mendoza Silva compartió que concluir su doctorado en medio de la contingencia fue una experiencia positiva que la tomó por sorpresa.

“Nunca imaginé que, en mis últimos meses como estudiante de doctorado, estaría trabajando desde casa, sin las interacciones cara a cara con mis asesores y compañeros. Sin embargo, la comunicación por correo y juntas mediante Zoom me permitieron seguir avanzando en mi proyecto de investigación.

“Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de presentar mi examen de grado por un medio virtual. Si bien no se tuvo presencial, mi comité y la coordinación del DCA se aseguraron de mantener la formalidad del evento, y tuve la ventaja de que mi familia y amigos, que no se encuentran en Monterrey, pudieron asistir”, expresó.

Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, felicitó a Mendoza Silva al inicio del examen.

El jurado académico estuvo conformado por la directora de tesis Laura Zapata, decana asociada académica de EGADE Business School, y los evaluadores Jorge Miguel Rocha y Alfonso López Lira.

José Ernesto Amorós, director nacional de Programas Doctorales de EGADE Business School y líder del Grupo de Investigación de Enfoque Estratégico (GIEE) en Innovación, calificó como “inédito” el proceso de evaluación a distancia.

Ante la contingencia, EGADE Business School migró todas sus clases presenciales a una modalidad en línea desde el pasado 17 de marzo.

La Escuela se prepara para arrancar el semestre agosto-diciembre 2020 y el trimestre septiembre-diciembre 2020 a través de un esquema híbrido.