EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Tec Forever: graduados EGADE viven celebración virtual
-

Por José Ángel de la Paz

Doscientos diecinueve graduados de EGADE Business School festejaron la culminación de sus estudios durante la ceremonia virtual Tec Forever, junto a más 5 mil estudiantes de carreras profesionales y posgrados de diversas escuelas y campus del Tecnológico de Monterrey.

La generación 2020 de EGADE, integrada por 6 doctores, 212 maestros y un especialista, vivió una experiencia única previo a su graduación presencial, en una transmisión en vivo en la que participaron directivos y profesores.

Por programa, los graduados son 6 del Doctorado en Ciencias Administrativas, 121 del EGADE MBA, 30 del EGADE - CENTRUM MBA, 13 del EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy, 16 del Global OneMBA, 31 de la Maestría en Finanzas, 1 del Master in Business Management y 1 de la Especialidad en Administración Energética, procedentes de las sedes Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, además de la plaza fly-in en Querétaro, y Lima, Perú.

Al inicio del evento, los Decanos de las Escuelas Nacionales del Tec compartieron mensajes a los recién graduados.

“En este día tan especial para vosotros, con estas circunstancias históricas que vivimos, quería enviaros nuestros mejores deseos para vuestra carrera, para vuestra vida. Nuestro mundo necesita muchos líderes como vosotros. Felicidades y mucho éxito”, expresó Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios.

Hillary Clinton, ex primera dama y ex candidata presidencial de los Estados Unidos, fungió como oradora huésped y, en su mensaje, advirtió que mantener a la gente a salvo y saludable y reconstruir la economía global requerirá de nuevas destrezas, conocimientos, creatividad y espíritu emprendedor.

“No solo les digo felicidades a ustedes, también les digo que realmente estoy contando con ustedes. Espero con ansia ver cómo dejan su huella en este mundo. Así que estimados graduados, pónganse en marcha y la mejor de las suertes”, expresó la también ex secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama.

En lo que es su último mensaje como presidente del Tec después de 8 años y a unos días de que deje el cargo, Salvador Alva instó a esta generación a poner en práctica su liderazgo y las competencias para seguir aprendiendo.

“Hoy estarían todos ustedes acompañándome en este recinto. Puedo sentir su ausencia física. Sin embargo, este lugar está lleno de su energía, de sus proyectos, de sus sueños, de sus anhelos.

"Este será el momento de demostrar lo útil y valioso de su formación en el Tec. Tengo mucha confianza de que el mundo será mejor. Estará en manos de las nuevas generaciones, de ustedes. Si vemos el mundo con los ojos de ustedes será un mundo lleno de oportunidades", dijo Alva.

Asimismo, José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec, y David Garza, rector y futuro presidente de la institución a partir de julio, dirigieron unas palabras a los recién graduados.

"Ustedes deberán pensar responsablemente por las comunidades de nuestro país. Siempre busquen su éxito a la par del bienestar de más personas. En especial pensemos en los que menos tienen o que no tendrán las mismas oportunidades que ustedes han tenido", dijo Fernández.

Por su parte, Garza externó su orgullo por la manera en que los jóvenes enfrentaron de manera ejemplar esta situación que les ha tocado vivir.

"Desde hoy serán egresados y egresadas del Tecnológico de Monterrey. Siéntanse siempre orgullosos del Tec, porque el Tec se siente muy orgulloso de ustedes y recuerden que es su casa por siempre", señaló.

Diversas personalidades dieron su mensaje de felicitación a los nuevos egresados.

Durante Tec Forever, que se realizó de forma virtual por las medidas de distanciamiento social ante la pandemia de COVID-19, los recién graduados recibieron su título digital con tecnología blockchain, que facilita la verificación de su autenticidad en todo el mundo.

Tec Forever no sustituye a la ceremonia de graduación presencial, que se llevará a cabo cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Con información de CONECTA.

keyboard_backspaceGo to News