EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Comunicado sobre el inicio del ciclo académico 2020-2021
-

Reproducción íntegra del "Comunicado sobre el inicio del ciclo académico 2020-2021" de EGADE Business School, emitido el 25 de junio de 2020:

  • Para el siguiente ciclo académico, implementaremos HyFlex+ Tec, un modelo que permitirá combinar actividades presenciales y remotas.
  • Iniciaremos el semestre agosto-diciembre 2020, el 10 de agosto de forma remota.
  • El trimestre septiembre-diciembre 2020 dará inicio el 14 de septiembre, y se informará oportunamente la modalidad.
  • A partir de septiembre, planeamos empezar a migrar paulatinamente a actividades presenciales, tanto para los programas semestrales como trimestrales. Esto será voluntario, para quien así lo desee.
  • Se ofrecerán cursos completamente remotos y cursos híbridos, en los cuales se combinarán algunas sesiones presenciales con otras sesiones remotas.
  • En cualquier momento, es posible que debamos migrar de sesiones presenciales a remotas, respondiendo a las condiciones de la pandemia en la ciudad donde se encuentre la sede EGADE.
  • Ofreceremos servicios y actividades de EGADE LiFE presenciales, según lo permitan las condiciones en cada ciudad.
  • Las capacidades de espacios como bibliotecas, gimnasios y cafeterías estarán sujetas a las restricciones marcadas por las autoridades.
  • Será imprescindible el uso de cubrebocas, así como seguir las recomendaciones de sana distancia, registro en accesos a la sede de EGADE y prácticas de cuidado e higiene.
  • Los servicios de Expreso Tec estarán disponibles con las restricciones correspondientes.

 

Estimados alumnos de EGADE,

Deseamos que al recibir esta comunicación se encuentren bien de salud, al igual que sus seres queridos.

Como les informamos el pasado 28 de mayo, el ciclo académico agosto-diciembre 2020 se impartirá en un formato híbrido, compuesto por actividades remotas y presenciales. En esa fecha nos comprometimos a continuar comunicándoles los detalles sobre el regreso a clases en agosto, conforme tuviéramos más información sobre la evolución de la pandemia COVID-19. Hoy les compartimos con detalle el inicio de nuestras actividades académicas, así como las características del modelo académico HyFlex+Tec.

Para el ciclo que inicia en agosto, el objetivo es que ustedes realicen sus estudios en EGADE en la modalidad que más se ajuste a sus necesidades. Por ello, para el ciclo agosto-diciembre 2020 implementaremos HyFlex+Tec, un modelo diferente e innovador que les permitirá combinar actividades presenciales y remotas, según sus circunstancias y las condiciones en sus ciudades y, en las sedes EGADE.

Dada la evolución de la pandemia en el país y las indicaciones de las autoridades de salud, hemos decidido iniciar el semestre agosto-diciembre 2020, el 10 de agosto en la modalidad remota. El inicio del trimestre septiembre-diciembre 2020 será el 14 de septiembre y se informará oportunamente la modalidad. A partir de septiembre planeamos empezar a migrar paulatinamente a actividades presenciales, conforme sea permitido por las autoridades locales en las ciudades donde esté ubicada su sede EGADE. Hemos establecido protocolos de seguridad en todas las sedes, lo que nos permitirá realizar esa migración de forma segura, siempre considerando que el regreso a las actividades presenciales será de manera voluntaria.

Se ofrecerán cursos completamente remotos y cursos híbridos, en los que se combinarán algunas sesiones presenciales con otras remotas. La opción de completar la carga académica solo con cursos en formato remoto, será posible para quien así lo desee. Para quien opte por cursos híbridos, encontrará una oferta de cursos que le permitirá combinar el formato remoto con cursos con algunas sesiones presenciales.

Es importante ser conscientes que, en cualquier momento, es posible que debamos migrar nuestras sesiones presenciales a remotas, respondiendo a las condiciones de la pandemia en la ciudad donde esté su sede EGADE.

Sabemos que además del componente académico curricular de su formación, hay muchas otras actividades que ustedes, nuestros alumnos, valoran. Por ello, y según lo permitan las condiciones en cada ciudad, a través de EGADE LiFE continuaremos ofreciendo servicios y actividades extracurriculares que robustecen su experiencia en la Escuela, mediante sesiones de networking, servicios de mentoría y coaching ofrecidas por el área de Career Services de EGADE. Asimismo, tendremos a su disposición la oportunidad de participar en retos y competencias nacionales e internacionales, conferencias y talleres. Éstas se llevarán a cabo en formato híbrido y estarán sujetas a las restricciones marcadas por las autoridades de gobierno y nuestra institución.

Las capacidades de espacios como bibliotecas, gimnasios y cafeterías estarán sujetas a las restricciones marcadas por las autoridades, buscando que su experiencia en EGADE sea siempre de gran calidad.

En cuanto a las condiciones en nuestros campus y sedes, y con el fin de preservar ante todo la salud de la comunidad Tec y EGADE, los accesos tendrán un estricto control sanitario. Será imprescindible el uso de cubrebocas y les pediremos a nuestros alumnos y docentes, para poder protegernos todos, seguir las recomendaciones de sana distancia, registro en accesos y aplicar todas las prácticas de cuidado e higiene que ya hemos aprendido y que contribuyen a controlar la pandemia. Así mismo, los servicios de Expreso Tec estarán disponibles con las restricciones correspondientes.

La cercanía y contacto que tengamos en las siguientes semanas es muy importante, y desde EGADE estaremos permanentemente en comunicación con ustedes. Les pedimos también mantenerse informados en todo momento a través de nuestros canales oficiales y, les recomendamos consultar las secciones relacionadas con la continuidad académica en el documento de preguntas frecuentes del Tec, así como en el Q&A en la página de EGADE.

La pandemia nos ha puesto a prueba como personas, como institución y como sociedad. A lo largo de estos meses hemos aprendido que nuestra capacidad de respuesta depende de nuestra habilidad para adaptarnos y ser flexibles ante la incertidumbre y la diversidad de nuestra huella geográfica a nivel nacional. Hasta ahora, nos han guiado nuestros principios fundacionales y, la confianza y el compromiso de todos ustedes con su experiencia en EGADE.

Nos sentimos orgullosos de ustedes, nuestros alumnos, pues hemos constatado que, a pesar de estas condiciones adversas, están dando lo mejor de sí mismos para continuar con sus estudios de posgrado y proyectos profesionales.  El rol de miles de profesores y colaboradores es garantizar que sigamos cumpliendo con nuestro propósito: Formación que transforma vidas.

Con afecto y agradecimiento,

 

Juan Pablo Murra Lascurain  

Rector de Profesional y Posgrado

 

Ignacio de la Vega

Decano de EGADE Business School

keyboard_backspaceGo to News