El aprendizaje continuo y el arduo trabajo se atribuyen al éxito

La amplia trayectoria docente e investigadora del Dr. Rajagopal se ha desarrollado en las áreas de estrategia de mercadotecnia, comportamiento del consumidor, gestión de tecnología e innovación, administración internacional de negocios, mercadotecnia de servicios, gestión de nuevos productos y gestión de marcas. Su excelencia académica ha sido reconocida por el Gobierno de México tanto por el mejor programa ejecutivo en innovación, tecnología y competitividad, como por su investigación al máximo nivel.

Es miembro de múltiples asociaciones internacionales de investigación, tales como la Royal Society for Encouragement of Arts, Manufacture and Commerce (Reino Unido), Chartered Management Institute, Institute of Operations Management, Academy of Marketing Science, Association of Consumer Research, el Latin American Chapter de la Business and Economics Society International, Marketing Science Institute, (EE.UU), y la Indian Society of Agricultural Economics (India). Asimismo, es miembro del Sistema Nacional de Investigación del Conacyt, nivel III.

El Dr. Rajagopal ha formado parte del consejo editorial o de la dirección de varios journals, como Emerald Emerging Marketing Case Studies, International Journal of Leisure and Tourism Marketing, International Journal of Business Competition and Growth, International Journal of the Built Environment and Asset Management, Indore Management Journal, Journal of Marketing Analytics, Innovative Marketing, Journal of Tourism, y Journal of Corporate Responsibility and Leadership.

Además de sus actividades docentes en EGADE Business School, el Dr. Rajagopal se desempeña como profesor del Metropolitan College de la Boston University (EE.UU).

También ha sido profesor en varias instituciones indias como el College of India, National Institute of Agricultural Marketing, donde fungió como Director Académico, el Institute of Rural Management, y el National Institute of Rural Development, donde fue Director Asistente. Además, impartió cursos y programas en el Indian Institute of Management, Narsee Monjee Institute of Management Studies, Vigyana Jyoti Institute of Management, Institute of Public Enterprise y el International Management Institute.

• Doctor en Mercadotecnia; Ravishankar University, India
    • Master of Arts in Economics; Ravishankar University, India
  1. Awarded UK-Mexico Visiting Chair 2016-17 for collaborative research with University of Sheffield, UK, instituted by the Consortium of Higher Education Institutes of Mexico and UK.
  2. Awarded for best course design and development on Innovation, Technology, and Market Competitiveness for executive education by the Vice Rector, Extension Education, Tecnologico de Monterrey, Mexico, NL in September, 2015.
  3. Conferred the highest recognition of National Researcher- Level 3 in the area of Social Sciences by the National Council of Science and Technology, Government of Mexico (2013-22).
  4. Innovative Teaching Award 2011, VI Congress of Innovative Education, Monterrey Institute of Technology and Higher Education, Monterrey, December 7-9, 2011
  5. Emerald Literati Network Award for Excellence 2009: Highly commended paper “Measuring brand performance through metrics applications”, published in Measuring Business Excellence, 12 (1), 2008, 29-38
  6. Conferred the honor of “Fellow” of the Royal Society of Arts, Manufacture and Commerce, London, w. e. f.  September 20, 2006, Elected as Life Fellow Since May 10, 2016
  1. Rajagopal (2018), Consumer Behavior Theories: Convergence of Divergent Perspectives with Applications to Marketing and Management, Business Expert Press, New York