Podcast Territorio Negocios: episodios de abril 2021

Invitados de la startup Kavak, la firma consultora Potential Project, Banco BASE y el Foro Económico Mundial conversan con profesores y expertos de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec.

Por VALENTINA FLORES CÁCERES | EGADE BUSINESS SCHOOL

Compañías “unicornios”, liderazgo consciente, inversiones y transición energética fueron los temas abordados por Territorio Negocios, el podcast de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, durante el mes de abril.

Si te los perdiste, aquí te dejamos los cuatro episodios:

Episodio 31: Los unicornios en México ya no son leyenda

Loreanne García, cofundadora y Chief People Officer de Kavak, la primera startup mexicana en alcanzar una valuación superior a mil millones de dólares, y Félix Cárdenas, director del Centro de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School, comentan sobre el ecosistema emprendedor en México y lo que se requiere para generar más empresas “unicornio” en el país.

Episodio 32: It all starts with the mind

Jacqueline Carter, socia internacional y directora para Norteamérica de Potential Project, y keynote speaker de EGADE U Week 2021, y el EXATEC EGADE Diego Lainez, CEO y fundador de Dare to Learn, conversan sobre las cualidades mentales (mindfulness, selflessness y compassion) que los líderes necesitan entrenar, con beneficios en lo individual como para la organización.

Episodio 33: Los dilemas de la inversión en México

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco BASE, y Jorge Martínez, director del Think Tank Financiero y profesor de EGADE Business School, analizan los escenarios para reactivar la inversión en México.

Episodio 34: ¿Adiós a los hidrocarburos?

Pedro G. Gómez, director de Petróleo y Gas en el Foro Económico Mundial (WEF), y Rolando Fuentes, profesor investigador de EGADE Business School, debaten sobre la descarbonización y electrificación de la economía, las oportunidades de negocio e inversión y la posibilidad de abandonar las fuentes de energía no renovables.

Territorio Negocios forma parte de la barra de podcasts de Tec Sounds, y se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

¡Sigue escuchando Territorio Negocios! Hay un episodio nuevo cada semana.