Félix Cárdenas es Profesor del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, donde fue Director del Centro de Innovación y Emprendimiento. ha sido investigador y profesor afiliado a Harvard University, University of Columbia, IESE y University of Texas en Austin.
Es coautor de los libros ¿Cómo Comprar un Empresa Exitosa? El Search Fund como Modelo de Emprendimiento, y Open Innovation: Academic and Practical Perspectives on the Journey from Idea to Market, de Oxford University Press. Su trabajo de investigación ha sido presentado en congresos internacionales en San Francisco, Boston, Nueva York (EE.UU), Ginebra, Zúrich (Suiza), Estambul (Turquía) y Niza (Francia).
Desarrolla con corporativos estrategias de corporate venture capital con impacto en crecimiento y rentabilidad. Ha sido consultor y realizado investigaciones en empresas como Cisco, Nokia, Alcan, Logitech, General Electric, Cemex, FEMSA, Credit Suisse, Proeza, Heineken, y Nestlé.
El Dr. Cárdenas es socio del fondo InnovaCamp Ventures. Fue socio en Vento Capital y director de greenTEK ventures en Suiza. Sus intereses de investigación incluyen capital privado, capital emprendedor, ecosistemas de innovación, estrategia competitiva, gestión de la innovación, emprendimiento corporativo, creación de valor y transferencia de tecnología.