EN ES
Félix Cárdenas
Innovación y Emprendimiento
Director del Centro de Innovación y Emprendimiento Corporativo EGADE
BIOGRAFÍA
"Si el viento cambia, ajusta tus velas, si deja de soplar ponte a remar … de una manera u otra habremos de llegar"

El Dr. Cárdenas del Castillo ha sido investigador y profesor afiliado a Harvard University, University of Columbia, IESE, University of Texas en Austin y el Tecnológico de Monterrey.

Es coautor de los libros Como Comprar un Empresa Exitosa? El Search Fund como Modelo de Emprendimiento, y Open Innovation: Academic and Practical Perspectives on the Journey from Idea to Market, de Oxford University Press. Su trabajo de investigación ha sido presentado en congresos internacionales en San Francisco, Boston, Nueva York (EE.UU), Ginebra, Zúrich (Suiza), Estambul (Turquía) y Niza (Francia).

Desarrolla con corporativos estrategias de corporate venture capital con impacto en crecimiento y rentabilidad. Ha sido consultor y realizado investigaciones en empresas como Cisco, Nokia, Alcan, Logitech, General Electric, Cemex, FEMSA, Credit Suisse, Proeza, Heineken, y Nestlé. 

Además de ser Director del Centro de Innovación y Emprendimiento de EGADE Business School, el Dr. Cárdenas es socio del fondo EFM Capital e InnovaCamp Ventures. Fue socio en Vento Capital y director de greenTEK ventures en Suiza.  Sus intereses de investigación incluyen capital privado, capital emprendedor, ecosistemas de innovación, estrategia competitiva, gestión de la innovación, emprendimiento corporativo, creación de valor y transferencia de tecnología.

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Economía 
      HEC University of Lausanne
    • MBA
      EGADE Business School, Tecnológico de Monterrey
    • Maestría en Negocios Internacionales
      Norwegian School of Economics and Business Administration 
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

• Research Fellowship Swiss National Science Foundation (SNSF) 

• Research Fellowship National Council of Science and Technology (CONACYT)

PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Open Innovation: Academic and Practical Perspectives on the Journey from Idea to Market publication date Jan 12, 2016 publication description Oxford University Press ISBN 978-019-93744-4-1
  2. ¿Cómo comprar una empresa exitosa? El Search Fund como modelo de emprendimiento publication date Jul 31, 2014 publication description http://kap.mx/fondoB1
  3. Corporate Venture Capital. Inversión y Visión: Pilares del Crecimiento publication date Dec 1, 2016  publication description Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Fundación de Investigación
  4. Complementarity between Corporate Venture Capital and R&D for Value Creation. Nominated Best Paper Award publication date Sep 1, 2012  publication description Strategic Management Society (SMS). Prague, Czech Republic.
  5. Internal and External Determinants of Corporate Venture Capital Activity publication date Aug 1, 2012  publication description Academy of Management (AOM). Boston, USA