Jorge Arturo Martínez
Economía y Finanzas
Profesor del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios
BIOGRAFÍA
Disfruta combinar el análisis económico, la herramienta de riesgos, el estudio de la historia y la filosofía con el estudio de los problemas reales en las empresas relacionados con el crecimiento, el financiamiento y las inversiones a largo plazo.

Las áreas de conocimiento y enseñanza Jorge Martínez incluyen la ingeniería financiera, derivados, economía financiera y economía internacional. A lo largo de su carrera, ha sido expositor en más de 300 seminarios en Sudamérica, México, Estados Unidos y Europa, y es autor de más de 30 publicaciones académicas en journals internacionales y en series de working papers. También se desempeña como editorialista de El Norte con la columna mensual “Riesgo y Valor”.

En el ámbito corporativo funge como consejero independiente de Banco del Bajío y Afore Afirme-Bajío. Anteriormente, se desempeñó como Director de Administración Integral de Riesgos, Jurídico y Calidad en Banorte-Generali, Grupo Financiero Banorte, y también como economista jefe en Cemex Latam. Cuenta además con la certificación financiera Chartered Financial Analyst (CFA) y es Presidente del capítulo de la sociedad CFA de Monterrey.

En el extranjero, se ha destacado en el ámbito académico como instructor del New York Institute of Finance, la Universidad Chilena Adolfo Ibáñez en Miami y como profesor visitante de la Baylor University, University of Texas at Austin (EE.UU), École Superiour Du Commerce Du Paris (Francia), Universidad EAFIT en Madrid y Colombia. Ha sido invitado al programa CNN Money Miami y Nueva York en múltiples ocasiones desde 2015.

Jorge es socio y fundador de la empresa de consultoría MG-RISK Counseling Associates desde 1998, dando servicio a mas de 40 empresas en México y el extranjero en temas de banca de inversión, estudios estadísticos, economía y finanzas.

EDUCACIÓN
    • Maestría en Administración