Impacto científico: Profesores EGADE figuran en top 50 de artículos del Tec más citados

Listado de Transferencia Tec consideró todas las publicaciones con afiliación al Tecnológico de Monterrey indizadas en la base de datos Scopus durante los últimos 5 años.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Cinco publicaciones de profesores de EGADE Business School y líderes de Grupos de Investigación con Enfoque Estratégico (GIEE) y Centros de Excelencia del área de Negocios del Tecnológico de Monterrey, figuran dentro de la lista “Los 50 artículos científicos del Tec más citados del quinquenio 2017-2021”, publicada por el sitio Transferencia Tec.

En el ámbito de la investigación, la forma más común de medir el impacto de un paper es la citación, es decir, el número de menciones o referencias bibliográficas que tiene cada artículo científico en textos de otros investigadores.

Para elaborar el listado, Transferencia Tec consideró todas las publicaciones que fueron indizadas en la base de datos Scopus durante el periodo comprendido de enero de 2017 a diciembre 2021, y tomó en cuenta únicamente las publicaciones con afiliación al Tecnológico de Monterrey.

A continuación, compartimos los detalles de las cinco publicaciones, así como las posiciones que ocuparon dentro del listado:

#11 - The Impossibility of Social Distancing Among the Urban Poor: The Case of an Indian Slum in the Times of COVID-19

• Ajnesh Prasad, profesor del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School y miembro del GIEE en Liderazgo, es coautor de este artículo publicado en Local Environment: The International Journal of Justice and Sustainability en 2020.

#13 - International Entrepreneurship: A Bibliometric Overview

#20 - Conducting Management Research in Latin America: Why and What’s in It for You?

• Amorós también figura como coautor de este trabajo publicado en el Journal of Management (JOM) en 2020.

#26 - Effect of Market Orientation, Network Capability and Entrepreneurial Orientation on International Performance of Small and Medium Enterprises (SMEs)

• Alexandra Solano, directora del Centro de Evolución Digital, es autora principal de esta investigación que apareció en International Business Review en 2018.

#33 - Board Structure and Environmental, Social, and Governance Disclosure in Latin America

El listado completo de Transferencia Tec puede consultarse aquí.