Jorge Ramos Mercado
Economía y Finanzas Economía y Política Pública Economía
Profesor investigador del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios
BIOGRAFÍA
No existen soluciones a los problemas. Cada política conlleva intercambiar unos costos por beneficios.

Su investigación se enfoca en la economía dinámica de la información. Fue investigador asociado en el Centro de Investigación sobre la Jubilación del Boston College entre 2014 y 2017, y asistente de investigación en el Centro de Oportunidades y Crecimiento Inclusivo del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis entre 2019 y 2021. Ha trabajado con múltiples investigadores en proyectos que van desde la organización industrial y las implicaciones de los programas gubernamentales en el bienestar. Dentro de su experiencia docente fue instructor de Organización Industrial y Análisis de Costo-Beneficio a nivel pregrado del Departamento de Economía de la Universidad de Minnesota. Cuenta con estudios de Doctorado en Economía por la Universidad de Minnesota Twin Cities y Licenciatura en Economía por la Universidad de Wisconsin–Madison.

EDUCACIÓN

Doctorado en Economía
    University of Minnesota Twin Cities

Licenciatura en Economía
    University of Wisconsin–Madison

PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Rutledge, Matthew, Steven Sass, and Jorge Ramos-Mercado, How Does Occupational Access for Older Workers Differ by Education?, Journal of Labor Research 38 (3), 2017: 283-305.
  2. Sass, Steven, Anek Belbase, Thomas Cooperider, and Jorge Ramos-Mercado, “What do Subjective Assessments of Financial Well-Being Reflect?, Journal of Personal Finance 14 (2), March 2015: 21-33.