EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Luciana Manfredi
Administración y Organizaciones Comportamiento Organizacional Negocios Globales
Profesora del Departamento de Estrategia y Liderazgo
BIOGRAFÍA
Trabajamos para ayudar a mejorar competencias que potencien a nuestros estudiantes, que contribuyan a las organizaciones y que tengan impacto social.

Politóloga. PhD. in Management. Actualmente enfocada en la comunicación estratégica de las organizaciones y la gestión de la legitimidad y reputación organizacional. Sus temas de investigación son la legitimidad y reputación organizacional, los procesos de comunicación, negociación y resolución de conflictos, estrategia y el ambiente político y social de los negocios. Las alianzas público-privadas y la incidencia de los actores sociales en las agendas de negocios.

EDUCACIÓN

    MS Strategic Communication Management
    Rome Business School, 2023

    PhD Management
    Tulane University, 2015

    MS Management
    Tulane University, 2012

    MBA, Dual Degree
    Universidad Icesi - Tulane University, 2009

    MS Management
    Tulane University, 2009

    MA Management of International Business
    Universidad Icesi, 2007

    BS Political Science
    Universidad de Buenos Aires, 2003

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

2005 Beca ICETEX Colombia

2009 Beca AECID Agencia Española de Cooperación Internacional

2017 Beca Fundación Carolina Estancia Post Doctoral

2019 Grant Carolan Research Forum y ORT Uruguay

2022 Grant Grand Prize Investigación ASPPROMER

PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Arboleda, A. M., Manfredi, L. C., Marcazzo, G., Arroyo, C. (2023). The spirit of the fruit: Fresh fruit segmentation by motives and values. British Food Journal, 125(13), 24. https://doi.org/10.1108/BFJ-06-2022-0518
  2. Manfredi, L. C., Picard Mélanie Sarah (2022). Sustainable Consumption Patterns of Young Adults in Mexico City. Estudios de la Gestión Revista Internacional de Administración, 12(12), 171-196. https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg
  3. Manfredi, L. C., Arboleda, A. M., Arroyo, C. (2021). Put your best face! Facial displays influence on perceived trust and governing capability. Ciencia Política, 16(32), 105-128. https://revistas.unal.edu.co/index.php/cienciapol/issue/view/5719
  4. Arboleda, A. M., Manfredi, L. C., Arroyo, C. (2021). Savoring post-conflict: Cause-related marketing influencing Colombian fruit taste expectation and product evaluation. Journal of International Food & Agribusiness Marketing, Pte (Pte), 19. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/08974438.2021.1988795
  5. Manfredi, L. C., Milanese, J. P. (2019). Nationalization of the Legislative Vote, Visibility and Reputation in the Written Press: An Analysis of Candidates’ Strategies for the 2014 Colombian Senate Election. Journal of Iberian and Latin American Research, 24.3(3), 198-213. https://www.tandfonline.com/eprint/EGNKNCZC3ZGKPETICPMZ/full?target=10.1080/13260219.2019.1623289
  6. Manfredi, L. C., Biojó, D. (2019). The Internationalization Dilemma: The importance of knowledge when dealing with political and institutional uncertainty. Revista ICDT - Instituto Colombiano de Derecho Tributario(ISSN: 2539-231X). https://www.researchgate.net/publication/341915251_The_Internationalization_Dilemma_The_importance_of_knowledge_when_dealing_with_political_and_institutional_uncertainty
  7. Manfredi, L. C., Gonzalez, J. M., Lampón, J., Cabanelas, P. (2019). Multimarket competition and innovation in industrial markets: Spain and Colombia in comparative perspective. Journal of Business & Industrial Marketing, 1-13.
  8. Manfredi, L. C., Arboleda, A. M. (2018). The effect of legitimacy on conscientious behaviors: The case of an electricity provider organization. Journal of Social Research & Policy, 9(2), 87-94. http://www.jsrp.ro/content/JSRP_Vol9_Iss2_Manfredi_Arboleda