Horacio Arredondo
Estrategia y Administración
DECANO DE EGADE BUSINESS SCHOOL
BIOGRAFÍA

Horacio Arredondo es Decano de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, México. Asimismo, Horacio es asesor y director de empresas, contando con experiencia en diversas industrias y países de Latinoamérica, tanto en el Sector Privado, Sector Público y ONGs.

En el plano académico, Horacio dicta clases en Estrategia y Alineamiento Organizacional. Sus intereses de investigación se centran en la empresa familiar, con particular énfasis en la intersección entre Estrategia y Riqueza Socioemocional (Socioemotional Wealth).

Anteriormente, Horacio fue Vicedecano de Postgrados y Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago de Chile. Así como también, Director Ejecutivo del Centro de Empresas Familiares de la UAI y Profesor en el Área de Estrategia y Dirección General en la misma casa de estudios.

EDUCACIÓN

Doctor in Business Administration (DBA)
    IE Business School, IE University, España

Master in Research Methodology in Management Science
    IE Business School, IE University, España

MBA
    Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez, Chile

Posgrado de Especialización en Finanzas
    Universidad de la República, Uruguay

CPA
    Universidad de la República, Uruguay

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Best Innovation & Entrepreneurship Award - FERC Conference 2018 - The Family Enterprise Research Conference (FERC) - (Guadalajara, México – May 2018)

PUBLICACIONES DESTACADAS

Académicas

• Arredondo, H., & Cruz, C. (2019). How do owning families ensure the creation of value across generations? A “dual balance” approach. In The Palgrave handbook of heterogeneity among family firms (pp. 791-819). Palgrave Macmillan, Cham.
  • Cruz, C., & Arredondo, H. (2016). Going back to the roots of socioemotional wealth. Management Research: Journal of the Iberoamerican Academy of Management, 14(3).

No académicas

• Arredondo, H., & Koberg, E. (2021). Oportunidades y desafíos para las empresas familiares de América Latina. In Negocios en América Latina después del Covid-19. Cambios y desafíos después de la pandemia. (pp. 111-120). Rubicón Editores.