María Concepción del Alto
Finanzas
Directora de la Maestría en Finanzas (Monterrey)

La Dra. del Alto Hernández se especializa en valuación de empresas, finanzas corporativas, análisis de la información financiera y mercado de dinero y capitales, temas sobre los cuales ha participado en publicaciones, conferencias y talleres.

Entre sus contribuciones intelectuales destaca la coautoría del libro Finanzas para todos desde El Financiero, así como del artículo “Instrumentos Financieros y la Respuesta de la Profesión Contable”, publicado en la revista de Consultoría de Negocios del ICPNL. Además, tuvo a su cargo la revisión técnica del libro Para Entender la Bolsa.

En paralelo a sus actividades docentes en EGADE Business School, la Dra. del Alto se desempeña como Directora de Investigación del Programa Burkenroad México, programa de la Universidad de Tulane que obtuvo un premio en Wharton School de la Univesidad de Pensilvania (EE.UU) por ser uno de los más innovadores en educación. Ha tenido a su cargo la Dirección de la Carrera de Licenciado en Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y ha colaborado en firmas de consultoría y en empresas.

• Doctorado en Finanzas
      A.B. Freeman School of Business de la Universidad de Tulane
    • Maestría en Administración
      Tecnológico de Monterrey