EMBA Global Network Week en EGADE: exploran emprendimiento sostenible en América Latina

Más de 30 alumnos de escuelas miembro de la Global Network for Advanced Management asisten de manera remota al módulo impartido por EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Treinta y dos alumnos de ocho escuelas miembro de la Global Network for Advanced Management (GNAM) participaron en el curso sobre emprendimiento sostenible en América Latina impartido por EGADE Business School dentro de la EMBA Global Network Week, en su edición online de Junio 2021.

El módulo denominado “Sustainable Entrepreneurship in LATAM: Towards a More Equitable and Innovative Economy” significó una experiencia de aprendizaje, trabajo en equipo y conexión, durante la cual analizaron el surgimiento de la innovación social en todo el mundo y su desarrollo más reciente en México y la región.

Guiados por los profesores de EGADE Business School, Francisco Layrisse y Ezequiel Reficco, además de otros docentes invitados y emprendedores sociales, los participantes examinaron paradigmas como organizaciones híbridas y empresas B, y las herramientas y actitudes necesarias para liderar una innovación social.

También disfrutaron de interacciones culturales sobre festividades, gastronomía, música y vestimenta en México, y los museos y sitios arqueológicos más importantes del país.

SU EXPERIENCIA CON EGADE

"Tuve una semana increíble de intercambio intensivo de conocimientos en EGADE Business School. El programa de GNAM enriqueció mi perspectiva sobre los emprendedores sociales. Los ponentes y los alumnos con los que interactuamos hicieron que la experiencia fuera única y valiosa. Incluso considerando la restricción impuesta por el distanciamiento social, el moderador nos facilitó ser un grupo muy integrado. Muchas gracias por la oportunidad”, opinó Adriano Candido, alumno de FGV Escola de Administração de Empresas de São Paulo, Brasil.

"Ser estudiante en EGADE Business School incluso durante una semana de GNAM es una experiencia inolvidable. Aprendí mucho sobre emprendimiento social y sostenible, conocí a tanta gente fascinante que no conocería en ningún otro lugar y siempre me sentí bienvenido. Me encantó la combinación de estudios y cápsulas culturales, y cómo los anfitriones ayudaron a hacer de esta una experiencia verdaderamente holística”, apuntó Lucy Literado, alumna de IE Business School, España.

"Tuve una semana muy inspiradora en EGADE Business School en México, aprendiendo sobre emprendimiento sostenible a través de la Global Network. Hemos estudiado empresas grandes y pequeñas que están teniendo un impacto positivo en todo el mundo a través de modelos de negocio sostenibles (¡y rentables!). Este contenido debería ser obligatorio en todas las escuelas de negocios. Recomiendo a todos los líderes empresariales que se adentren en el apasionante ámbito del espíritu empresarial sostenible y aprendan que las ganancias y el impacto social no tienen por qué ser un juego de suma cero”, dijo Claire Dugan, alumna de ESMT Berlín, Alemania.

"En este momento de desafíos extraordinarios, es importante que tengamos la mente abierta a nuevas ideas. Durante esta Global Network Week tuve el privilegio de ser parte del curso de EGADE sobre emprendimiento sostenible en América Latina. Desde múltiples perspectivas vi cómo estos principios pueden conducir a resultados claros de pequeña a gran escala. Habiendo sido criado por una madre mexicana (y abuelita), aprender más sobre mi herencia ha sido un placer. Espero en el futuro visitar EGADE y agradecer al personal y ver estas iniciativas en persona”, comentó Michael Salmon, alumno de ESMT Berlín, Alemania.

"Mi experiencia en la Global Network Week en EGADE Business School fue increíble. Su equipo organizador es muy amable y colaborativo. Los estudiantes son amables y educados, los académicos están muy entusiasmados y comprometidos con los cursos, y los programas son emocionantes, desafiantes y muy importante para el futuro del estudiante”, señaló Felipe Serrano, alumno de la Pontificia Universidad Católica de Chile Escuela de Negocios, Chile.

"Me encantó la experiencia de esta Global Network Week. Fue inspirador y tener la oportunidad de colaborar con personas de todo el mundo fue increíble. Totalmente recomendable", expresó José Luis Álvarez, alumno de EGADE Business School.

ALUMNOS EGADE ALREDEDOR DEL MUNDO

Un total de 84 alumnos de EGADE Busines School, de los programas EGADE MBA, EGADE - UNC Charlotte MBA in Global Business & Strategy y Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, participaron de manera remota en 19 módulos impartidos dentro de la edición de Junio 2021 de la EMBA Global Network Week.

Las Global Network Weeks son uno de los principales programas de la Global Network for Advanced Management, la red formada por 32 escuelas de negocios líderes a nivel mundial.