Jorge Enrique Velarde
Economía y Finanzas
Profesor del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios
BIOGRAFÍA

Es Profesor Investigador del Departamento de Finanzas y Economía de Negocios de EGADE Business School. Sus áreas de especialidad docente y de investigación comprenden la macroeconomía y microeconomía, finanzas corporativas, mercados de bonos y mercados de capitales. Ha publicado sobre diversos temas económicos y financieros, entre los que se destacan diversos documentos de valuación de empresas públicas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y casos de estudio a nivel nacional e internacional, entre los cuales sobresalen “México: ¿Se hubiera podido prevenir la crisis de 1994?” y “Selling? That is easy”.

En el mundo corporativo se ha desarrollado como analista financiero en Vector Casa de Bolsa y como subdirector de Estudios Económicos y Financieros en GBM Grupo Bursátil Mexicano. En el sector público formó parte a nivel federal del grupo de Asesores Económicos del Secretario de Economía. También ha sido asesor financiero y económico de empresas privadas y tha participado como mentor y consultor en incubadoras y aceleradoras de empresas.

El Dr. Velarde también pertenece a distintas agrupaciones tanto académicas como profesionales, entre las que destaca la American Academy of Financial Management, el Colegio de Economistas de Nuevo León y el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.

Fue Director de Programas Académicos y Director Académico del Departamento de Economía y Finanzas de EGADE Business School,  Director del Programa Enlace E+E: Emprendedores de Alto Valor, así como Director del Parque Empresarial: Innovación para los Servicios Corporativos en el Campus Santa Fe y Director del Centro de Consultoría e Investigación Empresarial y Financiera en el Campus Guadalajara.

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Administración