La Dra. Castaño ha tenido una destacada carrera académica como profesora e investigadora en las áreas de mercadotecnia y comportamiento del consumidor. Sus líneas de investigación se enfocan en la adopción de nuevos productos y marcas, significados culturales de consumo y decisiones que afectan el bienestar del consumidor.
Sus trabajos de investigación han sido publicados en el Journal of Marketing Research, Journal of Consumer Psychology, Marketing Letters y Journal of Consumer Marketing, entre otros.
Entre sus principales logros como investigadora sobresale la publicación del artículo “Managing Consumer Uncertainty in the Adoption of New Products: Temporal Distance and Mental Simulation publicado” en el Journal of Marketing Research. Asimismo, una versión relacionada con el artículo “How we relate to brands: Psychological and insights into consumer brand relationships”, publicado en el Journal of Consumer Psychology, obtuvo el premio de la American Marketing Association en 2012, como mejor trabajo en el área de Psicología y Comportamiento del Consumidor. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, nivel II.
En EGADE Business School ha sido Decana de Facultad, Directora de la sede Monterrey, Directora Académica y Directora de la Maestría en Mercadotecnia. En el ámbito corporativo ha ocupado varias posiciones gerenciales en el Corporativo GAMESA.