¡Liderazgo en la era digital! Viven Reunión Anual de Egresados EGADE 2023

El evento exclusivo para la comunidad EXATEC EGADE este año tuvo lugar en el Campus Ciudad de México del Tec.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Alrededor de 100 egresadas y egresados de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey asistieron a la sexta Reunión Anual de Egresados de EGADE Business School, cuyo tema fue “Liderazgo en la era digital”.

Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y María Livas, directora de Relación con Egresados, dieron la bienvenida a la edición 2023, que tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en el Campus Ciudad de México del Tec.

En el arranque, Cristina Menchaca (OneMBA'15), presidenta de la Asociación EXATEC EGADE Business School y vicepresidenta de Recursos Humanos de Operaciones y Comercial de Aeroméxico, expuso las iniciativas y programas de la agrupación y presentó a los integrantes de la mesa directiva.

Escanea el código QR y regístrate para recibir más información de la Asociación EXATEC EGADE Business School:

En un acto emotivo dentro de la reunión, Silvia Dávila, presidenta de Latinoamérica y CEO de México para Danone, recibió el Premio al Mérito EXATEC EGADE 2023, y posteriormente ofreció una charla en la que reflexionó sobre tener un propósito como propulsor de vida.

“Les invito a buscar su propia definición de éxito. A liderar siempre con el ejemplo y siempre desde su propósito. La mejor versión de ti mismo no requiere que sacrifiques nada. Sólo sé el mejor y administrar bien tu tiempo. Y no tengas miedo de hacer las cosas, no tengas miedo a equivocarte. La equivocación es parte del aprendizaje. Lo peor que podemos hacer es no hacer las cosas. Nunca subestimes tu autenticidad y nunca subestimes el poder que tienes tú como individuo”, expresó la galardonada.

Por su parte, la experta internacional en nuevas tecnologías y disrupción digital, Marina Díaz Ibarra, impartió una conferencia sobre diginomics y la aceleración de la nueva economía digital.

“El mundo está cambiando muy rápido, lo sabemos, pero lo interesante es que hay algunas pautas que nos dicen para dónde irán las próximas revoluciones. Éstas van a suceder mucho más rápido de lo que pensamos. Ya existen las computadoras cuánticas y la inteligencia artificial es una realidad de nuestro día a día en el trabajo, a pesar de que se lanzó apenas en noviembre pasado”, apuntó la ex CEO de Mercado Libre en Argentina.

Las y los egresados también regresaron a las aulas para participar en clases magistrales impartidas por expertos de EGADE Business School.

Dentro de estas sesiones, Eduardo Aguiñaga, director de Programas Full-Time, expuso sobre sostenibilidad y economía circular; Mercedes Poiré, directora de EGADE Business School sede Santa Fe, abordó el liderazgo interfuncional, y Ricardo Buitrago, profesor del Departamento de Estrategia y Liderazgo, analizó estrategias innovadoras para impulsar el valor en las organizaciones.

La reunión culminó con una sesión musical de networking, logrando en su conjunto ofrecer a las y los egresados un espacio de reencuentro y aprendizaje, para continuar actualizándose y transformando su desarrollo personal y profesional.

Una noche antes, alrededor de 70 egresadas y egresados celebraron una cena a beneficio en la Hacienda de los Morales, marcando el arranque de la campaña EXATEC EGADE por Líderes del Mañana.