Presidenta de Danone para Latinoamérica, Silvia Dávila, recibe Premio al Mérito EXATEC EGADE 2023

La galardonada es graduada de la Maestría en Economía de Negocios de EGADE Business School; la entrega del premio se efectuó durante la Reunión Anual de Egresados 2023.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Con el propósito de honrar su destacado liderazgo y trayectoria de excelencia, Silvia Dávila, presidenta de Latinoamérica y CEO de México para Danone, ha sido distinguida por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey con el Premio al Mérito EXATEC EGADE 2023.

Este reconocimiento se otorga anualmente a una egresada o un egresado de EGADE Business School que en su vida profesional impacte positivamente en los negocios, las organizaciones y la sociedad.

Dávila, graduada de la Maestría en Economía de Negocios de EGADE Business School, recibió de su premio durante la Reunión Anual de Egresados EGADE 2023, celebrada el pasado 2 de septiembre en el campus Ciudad de México del Tec.

“Estoy sumamente honrada por haber recibido el Premio al Mérito EXATEC EGADE. Este reconocimiento es un propulsor para seguir adelante y un recordatorio de que la educación transforma vidas. No hay límite para lo que podemos hacer. Cada una y uno de los egresados de EGADE Business School somos líderes de un México que nos necesita. Les invito a seguir creando, seguir creyendo y poner su talento en servicio de una mejor comunidad, de mejores negocios y de un mejor país”, expresó Dávila.

La galardonada forma parte del selecto grupo de 22 egresadas y egresados del Tecnológico de Monterrey que este año recibieron el Premio al Mérito EXATEC a través de los diferentes campus y escuelas de la institución.

"Nos llena de orgullo reconocer a Silvia por su inquebrantable dedicación y por ser un faro de liderazgo empresarial ejemplar. Cada día, Silvia demuestra un compromiso excepcional con la excelencia profesional, el liderazgo inspirador, una profunda responsabilidad social y una constante búsqueda de la innovación. Ella es, indudablemente, un modelo a seguir para nuestra comunidad", compartió Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School.

Desde 2013, año en el que fue instituido el Premio, su objetivo ha sido reconocer a los y las egresadas que han impactado positivamente al Tecnológico de Monterrey y a su comunidad, con el fin de dar visibilidad a sus logros en rubros como el desarrollo empresarial, educación, ciencia e investigación, función pública, derechos humanos, voluntariado, filantropía, artes o deportes.

ACERCA DE LA GALARDONADA

Silvia Dávila cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing, desarrollo de negocios y coaching.

Al mismo tiempo que estudiaba en la universidad, inició su carrera en McDonald’s México (1989), y al terminar se unió a Procter & Gamble en 1992. En 2004 se unió a Mars México, donde, en 2007, fue Gerente General para la división Chocolate. En 2010 fue Gerente General para la división Mascota, y en 2014, VP y Global Food Chief Marketing Officer de Mars en Bélgica.

En 2017 ingresó a Danone como Presidente Regional Latinoamérica. Recientemente fue nombrada President LATAM para los negocios de EDP & Waters, y miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Danone Global.

Silvia es una líder estratégica que fomenta el desarrollo de ideas que prometen un crecimiento transformador, construyendo bases sólidas para ofrecer resultados hoy y en el futuro.

Asimismo, es apasionada en temas de inclusión, desarrollo de las mujeres y coaching. Es co-presidente de CGF LATAM (Consumers Good Forum); consejera del board de Ecosysitems en Danone; miembro de consejo y fellow del International Women’s Forum; miembro de YPO y Womens Corporate Directors, y coordinadora del Foro de Inclusión y Diversidad del CCE y Pacto Global México.

Ha sido reconocida dentro del listado de las mujeres más  poderosas de los negocios de la revista Expansión, entre otros rankings.