Christiane Molina
Estrategia y Administración
Profesora del Departamento de Estrategia y Liderazgo
BIOGRAFÍA
"La perspectiva estratégica es herramienta esencial para la trascendencia de la organización".

La Dra. Christiane Molina es directora de Investigación del Centro de Empresas Conscientes y profesora investigadora del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School. Actualmente imparte la materia de Sostenibilidad Corporativa para estudiantes del MBA e imparte los cursos de Planeación, Innovación y Sustentabilidad Estratégicas y Modelos y Procesos de Planeación en el Campus Estado de México.

Es coach destacado del programa Mejores Empresas Mexicanas de Deloitte, Banamex y el Tecnológico de Monterrey. Adicionalmente, ha brindado asesoría a empresas familiares en el programa de Creación de Valor en la Empresa Familiar en la región Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Se encuentra certificada como Consejero Independiente por el Instituto de Mejores Prácticas y como Multiplicador B por el Sistema B.

Trabajó en la Industria de Telecomunicaciones en Nicaragua y México, donde se desempeñó como consultora para la empresa Detecon Inc., subsidiaria de Deutsche Telekom. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt (nivel Candidato), miembro activo de la Academy of Management en las divisiones de Negocios Internacionales y de Organización y Administración, y miembro del PRME Global Chapter Council.

El trabajo de investigación de la Dra. Molina ha sido publicado en la revista Business & Society, y en Advances of International Management. Ha presentado sus investigaciones en diversas conferencias nacionales e internacionales como la de BALAS (Business Association for Latin American Studies), ACACIA (Academia de Ciencias Administrativas), y LAEMOS (Latin American and European Meeting on Organization Studies). Además, colaboró en el libro 100 Emprendedores Mexicanos.

EDUCACIÓN
    • Doctorado en Ciencias Administrativas
      EGADE Business School, Monterrey
    • Maestría en Administración
      EGADE Business School, Monterrey
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Davila, A., & Molina, C. (2015). From silent to salient stakeholders. A study of a coffee cooperative and the dynamic of social relationships. Business & Society, DOI: 10.1177/0007650315619626.
  2. Molina, C. (2012). Understanding institutional plurality in multinational enterprises: The roles of institutional logic and social identification (pp. 399–423). In T. Devinney, T. Pedersen and L. Tihanyi (Eds.). Advances in International Management: Vol. 25. Institutional Theory in International Business and Management. Emerald Group Publishing Limited.
  3. Molina, C. (2011). Semblanza: Andrés Marcelo Sada Zambrano [Unauthorized biography: Andrés Marcelo Sada Zambrano]. In L. Ludlow (Ed.), 200 emprendedores Mexicanos, la construcción de una nación [200 Mexican entrepreneurs, the construction of a nation]. Mexico: LID Spain.
  4. Molina, C., Martínez, R., & González, J. (Eds). (2009). Asia-Pacific Researchers in Organization Studies, APROS 13th Proceedings. Mexico: ITESM, APROS.