Fernando Moya
Director del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica
+52 (55) 9177 8000 ext. 7997
BIOGRAFÍA
"Curioso académico con pasión por transmitir conocimientos".

El Dr. Moya Dávila es experto en emprendimiento, innovación, venture capital, finanzas, valuación de proyectos de inversión, obtención de financiamiento bancario y de riesgo, y valuación de empresas de reciente creación. Tiene 25 años de experiencia en la academia y en consultoría, destacando por el desarrollo e implementación de estrategias financieras para fondear empresas de nueva creación de alto impacto y crecimiento económico, y la construcción de alianzas estratégicas con la comunidad y diversas organizaciones del mundo. También ha trabajado con empresas como asesor, así como en la constitución de sus órganos de gobierno corporativo y políticas de presupuesto de capital.

Como emprendedor ha creado tres centros de desarrollo: un centro empresarial que cuenta con incubadora, aceleradora, club de inversionistas y landing de empresas; un centro de logística que ofrece servicios de investigación a los puertos de Tampico y Altamira; y un centro de plásticos que ofrece a la industria petroquímica investigación en temas de resinas plásticas. También fundó la empresa Productos FB, dedicada a la producción y comercialización de café orgánico.

Anteriormente el Dr. Moya colaboró en el Tecnológico de Monterrey como Director de Programa, Director de Carrera, Director de Departamento y Director de Programas Internacionales en Campus Tampico.

Actualmente es Director del Departamento de Emprendimiento e Innovación Tecnológica.

EDUCACIÓN
    • Doctor en Administración
      Tecnológico de Monterrey & University of Texas at Austin
    • Maestría en Administración, especialidad en Finanzas Corporativas
      State University of New York at Buffalo
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
  • Recibió distinciones como mejor profesor en 1997, 2000, y 2006 así como ganó la promoción a profesor asociado por su desempeño.
PUBLICACIONES DESTACADAS
  1. Moya, F. (2018) Relationship Lending and Entrepreneurial Behavior: Analyzing Empirical Evidences in "Business Governance and SocietyAnalyzing Shifts". Springer International Publishing.
  2. Moya, F. (2018) Relationship Lending and Entrepreneurial Behavior: A Game-Theoretic-Based Modeling in "Start-Up Enterprises and Contemporary Innovation Strategies in the Global Marketplace". IGI Global.
  3. Source Title: Start-Up Enterprises and Contemporary Innovation Strategies in the Global Marketplace Copyright: © 2018 |Pages: 22 DOI: 10.4018/978-1-5225-4831-7.ch006