Una egresada y EGADE U Week entre finalistas de los AMBA & BGA Excellence Awards 2021

Reconocen a Laura Judith Ramírez Guevara (MBA’20) y su startup Dereum Labs, así como al programa de Lifelong Learning exclusivo para egresados de EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Una EXATEC EGADE y el programa EGADE U Week fueron distinguidos dentro de los AMBA & BGA Excellence Awards 2021 como finalistas en las categorías Startup MBA del Año y Mejor Iniciativa de Lifelong Learning, respectivamente.

Los premios de The Association of MBAs (AMBA) y Business Graduates Association (BGA) celebran anualmente la excelencia entre escuelas de negocios, alumnos y egresados líderes del mundo.

Este año, la ceremonia de premiación se llevó a cabo de forma virtual, reuniendo a un total de 60 finalistas en 11 categorías.

STARTUP MBA DEL AÑO

En esta categoría, Laura Judith Ramírez Guevara, egresada del EGADE MBA, fue nominada por Dereum Labs, startup que desarrolla tecnología para llevar la industria al espacio, con miras a realizar su primera misión a la Luna en 2022 y a Marte en 2040.

“Es un honor representar a EGADE en una competencia tan relevante a nivel internacional y un orgullo que Dereum Labs se encuentre dentro del Top 6 de startups creadas por MBAs a nivel mundial. Considero un gran logro en mi carrera profesional el haber sido la única persona de toda América en conseguirlo. Quiero agradecer en particular al Dr. Luis A. Márquez por sus enseñanzas, su guía y su apoyo, y a mi familia por ser mi motivación más grande para seguir adelante”, expresó Ramírez Guevara tras la ceremonia virtual.

Por su parte, Osmar Zavaleta, decano interino de EGADE Business School, comentó:

“Laura acaba de graduarse de nuestro programa MBA el pasado mes de diciembre y es un brillante ejemplo del talento joven, la innovación, el espíritu emprendedor y el impacto de la Comunidad EGADE. Estamos inmensamente orgullosos de Laura y del equipo de Dereum Labs, verdaderamente una de las starups más innovadoras que hemos tenido en EGADE, enfocada en impactar oportunidades para el futuro de la industria en el espacio. Prepararse para ir más allá de las fronteras mediante la construcción de una nueva economía interplanetaria, una de oportunidades ilimitadas para muchas industrias, como la minería, la energía agrícola, el transporte, la infraestructura y otras”, dijo.

MEJOR INICIATIVA DE LIFELONG LEARNING

EGADE Business School recibió esta nominación por EGADE U Week, un innovador programa de Lifelong Learning lanzado en 2019 y diseñado exclusivamente para egresados para actualizar sus conocimientos y crear interacciones de alto impacto con los mejores profesores internacionales, así como con líderes, disruptores y emprendedores de renombre.

“Respondiendo al contexto global, nos hemos centrado mucho en la co-creación de programas y servicios nuevos de Lifelong Learning para nuestros egresados y los líderes empresariales en América Latina, para ayudarlos a navegar de mejor manera por los desafíos y oportunidades sin precedentes de esta nueva década. EGADE U Week es un gran ejemplo de ello. Ahora, en su tercer año, se ha convertido en una cita anual fija en el calendario de nuestros egresados para reunirse, hacer networking y vivir un update innovador y acelerado en liderazgo de la mano de EGADE, su facultad global y líderes empresariales. Este reconocimiento refuerza nuestra motivación para seguir transformándonos a nosotros mismos, a nuestra institución y a nuestra comunidad a través del aprendizaje permanente”, expresó Zavaleta.

El próximo mes de marzo se llevará a cabo EGADE U WEEK 2021 en modalidad virtual.

Consulta aquí las listas completas de finalistas y ganadores de los AMBA & BGA Excellence Awards 2021, y revive la ceremonia de premiación efectuada el 29 de enero.