Luis Antonio Márquez
Innovación y Emprendimiento

El Dr. Márquz obtuvo la beca Fulbright para mejores prácticas de gobierno del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Actualmente, Luis Antonio conduce un programa semanal de radio para promover el emprendimiento en México llamado Escala 91.7 FM.

En el ámbito corporativo, Luis Antonio Márquez Heine ha fungido como Director General en México de Bricapital, firma de capital privado especializada en sectores como el inmobiliario y de hospitalidad. También ha sido Director General de la Asociación Mexicana de Capital Privado, promoviendo el desarrollo de la industria de capital de privado en México. Asimismo, ha trabajado en el sector público como Coordinador Nacional de Planeación y Prospectiva, en la Presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2002-2003).

Luis Antonio Márquez Heine es y ha sido miembro del consejo de administración de diversas empresas entre las que destacan Hoteles Misión, Serfimex, Exitus Nómina, Big Bang, GC Capital, entre otros. También participa en las juntas de inversión para proyectos de capital de riesgo para el Conacyt como miembro del Comité de Evaluación Fondo de Innovación Tecnológica (FIT). También ha estado involucrado en cinco proyectos filantrópicos que incluyen la Fundación Camino a Casa y la Oficina del Patrimonio de la Beneficiencia Pública.

Actualmente es el Director del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship y Director del Centro de Innovación y Emprendimiento en EGADE Business School Ciudad de México.

Además de sus roles académicos y directivos en EGADE Business School, Luis Antonio Márquez Heine ha sido profesor de Derecho y Economía en la Universidad Iberoamericana.

• Maestro en Administración Pública
      Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard