Salvador Alva concluye webinars ‘Getting Ready for Business’ ¡Revive ahora la serie!

Las sesiones proveen a recién graduados herramientas para iniciar su camino profesional en los negocios.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

“Un líder evoca una inspiración que nace de su interior y emociona a los demás para que se vuelvan protagonistas y no espectadores”, aseguró Salvador Alva.

En el webinar “Transformative Leadership”, quinto y último de la serie Getting Ready for Businessel ex presidente del Tecnológico de Monterrey observó que, en el contexto actual de incertidumbre, ser un líder transformador es clave para fomentar la innovación y asumir retos que ayuden a las organizaciones a mantenerse relevantes.

“Los líderes generan resultados, hacen que las cosas sucedan. No están sentados viendo la acción desde lejos; ellos provocan la acción. Tienen la capacidad de atraer talento, de atraer a otros líderes. Son como imanes. Al final, los líderes son multiplicadores de valor”, dijo.

La serie de webinars Getting Ready for Business, realizada entre el 29 de junio y el 9 de julio por EXATEC y EGADE Business School, estuvo dirigida a recién graduados con el fin de proveerles herramientas para iniciar su camino profesional en los negocios.

El webinar inaugural “Opportunities for the Future Business”, estuvo a cargo de Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School y la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, quien expuso la transformación del liderazgo en el contexto actual.

José Francisco Gúzman Tanikawa, profesor de Mercadotecnia en EGADE Business School, presentó el webinar "Personal Branding for Business Success", en el que explicó a los recién graduados cómo construir su marca personal.

Por su parte, María Livas, directora de Relación con Alumnos y Egresados de EGADE Business School, ofreció consejos a los recién graduados para posicionarse en el medio profesional, en el webinar "Professional Branding for Career Success".

Además, Jaime Martínez Bowness, director de la sede de EGADE Business School en la Ciudad de México, moderó “Life Stories: Pathways to Success”, un panel con los egresados Andrés Alba y Mónica Camacho, del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, y Fernando Iracheta y Sofía Ponce, del Master in Business Management, quienes compartieron sus historias de éxito.