Alumnos del FT MBA I&E contribuyen a plan de empresa portuguesa para incursionar en México

Por José Ángel de la Paz

Una compañía portuguesa de alimentos y bebidas con planes de incursionar en México, recibió una consultoría en la que colaboraron tres alumnos del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship de EGADE Business School.

Mónica Camacho Morales, Arturo Romano Dumas y Dan Marcus Baker formaron parte de un equipo internacional que diseñó una estrategia para la empresa Sumol+Compal, que incluyó la elección de la marca y los productos a introducir al mercado mexicano, basada en sus investigaciones sobre los consumidores y los competidores del sector.

La propuesta fue desarrollada en el International Innovation Lab, una experiencia inmersiva ofrecida dentro del posgrado y que permite a los alumnos recibir mentoría de directivos de alto nivel y resolver problemas reales de las empresas.

Los alumnos del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship fueron seleccionados tras superar un proceso interno, y se unieron a otros tres estudiantes del programa Lisbon MBA, de Portugal, para trabajar conjuntamente en el reto presentado por la compañía portuguesa.

Los participantes fueron asesorados por los profesores Eduardo Durón, de EGADE Business School, y Jorge Velosa, de Nova School of Business and Economics.

“Todo el equipo se reunió por primera vez en julio en México, donde durante diez días estudiaron el mercado mexicano y realizaron visitas a empresas. Después continuaron colaborando de forma remota, y volvieron a reunirse en agosto en Portugal, donde expusieron su proyecto final ante consejeros y ejecutivos de la compañía”, explicó Luis Antonio Márquez, director del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship.

Los alumnos, agregó, fueron felicitados debido al gran trabajo en equipo que realizaron y la calidad de la estrategia de negocio entregada.

Tras esta experiencia internacional, Mónica Camacho Morales, Arturo Romano Dumas y Dan Marcus Baker se gradúan este mes de diciembre del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship.