EGADE Navbar ES

 
 
 
 
¡Por siempre, EGADE! Se gradúa Generación Diciembre 2019
-

Por José Ángel de la Paz

Un total de 470 alumnos recibieron sus grados académicos durante las Ceremonias de Graduación de EGADE Business School de Diciembre 2019.

Esta nueva generación de líderes transformadores en negocios está formada por 53 especialistas, 407 maestros y 10 doctores, provenientes de diversas ciudades de la República Mexicana, así como de Alemania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Panamá, Perú, República Dominicana, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

En esta ocasión se graduaron 53 alumnos de la Especialidad en Administración Energética, 255 de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (EGADE MBA), 21 del Full-Time MBA in Innovation & Entrepreneurship, 18 del MBA in Global Business & Strategy, 1 de la Maestría en Administración, 1 de la Maestría en Negocios Internacionales, 94 de la Maestría en Finanzas y 17 del Master in Business Management; estos últimos forman parte de la primera generación del programa.

Asimismo, 7 alumnos del Doctorado en Ciencias Administrativas y 3 del Doctorado en Ciencias Financieras recibieron sus títulos y medallas institucionales alusivas al grado académico más alto otorgado por la Escuela.

En cuanto a las ceremonias, los alumnos de EGADE Business School en la Ciudad de México, Querétaro, Lima y Panamá se graduaron el 11 de diciembre, en un evento conjunto en Campus Santa Fe.

Por su parte, los alumnos de EGADE Business School en Monterrey se graduaron el 14 de diciembre en su sede, y los alumnos de EGADE Business School en Guadalajara disfrutaron un desayuno de graduación y posteriormente se recibieron junto con alumnos de profesional del Tec, el 18 de diciembre en el campus de su ciudad.

En la Ciudad de México y Monterrey, las ceremonias fueron presididas por Ignacio de la Vega, decano de EGADE Business School, además de los directores de sede y líderes académicos.

En Monterrey, además, se contó con la participación de David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

“Los felicito porque la decisión de seguirse preparando la llevaron a la acción y hoy están viendo los resultados. Ustedes tienen el privilegio de haber recibido una educación de posgrado. Demuéstrenlo con metas ambiciosas e impacten muchísimas vidas”, expresó Garza.

En la Ciudad de México, Anasofía Sánchez, directora general de Waze en México, fungió como orador huésped. 

“Preocúpense por los demás y sus equipos, el mejor activo que tendrán serán siempre las personas. Nunca olviden lo afortunados que son y traten siempre de empoderar a quienes los rodean”, aseguró Sánchez.

En Monterrey, la invitada de honor fue María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

“México requiere líderes con profundo compromiso social dispuesto a no solo a generar valor para sus empresas, sino para la sociedad en general. Estoy convencida que no hay personas más capacitadas para resolver nuestros retos, que los líderes que se gradúan el día de hoy”, dijo Ariza.

En las ceremonias, De la Vega felicitó a los graduandos por su incorporación a la comunidad EXATEC EGADE Business School y los instó a protagonizar el cambio en México y América Latina.

“Los invito a no abandonar este sentido de propósito en el desarrollo de sus carreras y vidas. Hoy tienen la gran oportunidad y, sobre todo, la responsabilidad de ser los líderes conscientes que nuestra sociedad requiere”, manifestó el decano.

En nombre de su generación en la Ciudad de México, Andrés Antonio Oconitrillo Muñoz, alumno de la Maestría en Finanzas, dirigió un mensaje. 

“Disfruten este logro y utilicemos el conocimiento obtenido con la mayor ética, para el beneficio de nuestros países y comunidades”, dijo.

De la misma forma, en Monterrey, Rodrigo Alfredo Morales Fernández Rafaelly, alumno de la Maestría en Finanzas, compartió unas palabras a sus compañeros.

“Continuemos siendo personas íntegras, con valores y principios bien definidos e inquebrantables. No optemos por los caminos rápidos que se contrapongan a nuestros principios éticos y morales”, expresó.

Con esta nueva generación asciende a 8,444 el total de grados académicos otorgados por EGADE Business School.

keyboard_backspaceGo to News