Inauguran trimestre con perspectivas económicas y de inversión para 2021

En panel de expertos, Carlos Salazar Lomelín advierte que para la recuperación económica de México se necesita ‘hacer de la inversión una obsesión’ enfocada en infraestructura.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School inauguró el trimestre Enero-Marzo con el panel de expertos Economic & Investment Outlook 2021, encabezado por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Organizado por el Think Tank Financiero y la Maestría en Finanzas, el evento se llevó a cabo el 27 de enero con el objetivo de ofrecer un análisis sobre el panorama económico y de inversiones en México para este año, en la coyuntura de la crisis de COVID-19.

“Necesitamos hacer de la inversión una obsesión”, señaló Salazar Lomelín ante alumnos, egresados y profesores.

El también egresado de la Maestría en Administración de EGADE Business School y presidente del Consejo de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, expresó su pesimismo hacia la recuperación económica frente a la ausencia de inversión pública en infraestructura.

Destacó que, aunque el CCE logró la movilización de dos proyectos de inversión por 500 mil millones de pesos de infraestructura público-privada, resultan insuficientes.

"Tenemos mil restricciones, pero las más importantes están del lado del Gobierno con sus requisitos de permisología, y por una situación ideológica como es no permitir una inversión más acelerada en infraestructura del sector energético", advirtió Salazar Lomelín.

El panel contó también con la participación de Shantall Tegho, Managing Director en Goldman Sachs; Alonso Cervera, economista en Jefe para Latinoamérica de Credit Suisse, y Jorge A. Martínez, director del Think Tank Financiero de EGADE Business School, como moderador.

En el marco del evento, Ignacio de la Vega ofreció su último mensaje como Decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School, antes de asumir el rol de Vicerrector Ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización del Tecnológico de Monterrey.

“Ha sido un placer trabajar estos tres años y medio con mis colegas en EGADE Business School; seguiré muy cercano a la escuela. Les deseo mucho éxito y que se cumplan algunas de las predicciones que nuestros panelistas nos han compartido para que todos podamos construir ese futuro al que aspiramos y nos merecemos como individuos y sociedad”, expresó De la Vega.

Asimismo, Osmar Zavaleta, actual decano asociado de Investigación, también digirió su primer mensaje como Decano Interino de EGADE Business School.