Ignacio de la Vega: gracias por estos años de crecimiento, aprendizajes y éxitos

Después de tres años y medio de servir como Decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School, Ignacio de la Vega asumirá la nueva Vicerrectoría Ejecutiva de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización del Tec de Monterrey.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

Ignacio de la Vega, quien desde agosto de 2017 se ha desempeñado como Decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School, asumirá a partir del próximo 1 de febrero el liderazgo de la nueva Vicerrectoría Ejecutiva de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización del Tecnológico de Monterrey.

Derivado de este movimiento anunciado por Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tec, se comunicaron los siguientes cambios en la Escuela de Negocios y EGADE Business School:

• María Elena Vázquez Lira asume el rol de Decana Interina de la Escuela de Negocios y continúa como Decana de la Escuela de Negocios en la Región Occidente.

• Osmar Zavaleta Vázquez asume el rol de Decano Interino de EGADE Business School y continúa como Decano Asociado de Investigación de la Escuela de Negocios y EGADE.

Estos cambios serán efectivos también a partir del 1 de febrero.

A raíz del anuncio, De la Vega emitió un mensaje de agradecimiento dirigido a los profesores y colaboradores con quienes ha tenido el honor de colaborar y servir como decano durante los últimos tres años y medio.

“Concluyo esta etapa de mi carrera con la certeza de que estar al frente de este brillante equipo de alto desempeño y extraordinario sentido humano, ha fortalecido mi esperanza en el poder transformador de la educación. Vuestra entrega, pasión y vocación por vuestra profesión ha sido y será una fuente de inspiración permanente para mí, y con esta admiración asumo mis nuevas responsabilidades, profundamente agradecido con cada una de vosotras y vosotros”, expresó De la Vega.

Este es el comunicado íntegro:

Gracias por estos años de crecimiento, aprendizajes y éxitos. Seguimos juntos.

22 de enero de 2021.- Estimadas y estimados colegas, como es de vuestro conocimiento, a partir del 1 de febrero asumiré el rol de Vicerrector Ejecutivo de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización en nuestra institución; una oportunidad que me entusiasma y que reconoce el trabajo de todos ustedes y los equipos, pero que al mismo tiempo significa cerrar una de las etapas de mayor realización y plenitud en mi carrera y en mi vida.

Durante los últimos tres años y medio, he tenido el privilegio y honor de servir como Decano de dos escuelas que son vivas demostraciones de espíritu emprendedor, resiliencia y entrega a la profesión. La decidida renovación de nuestro portafolio y de la actividad de Educación Ejecutiva en EGADE, la transformación de nuestra cultura, la visión innovadora y audaz en el lanzamiento de nuevos programas, la incorporación de nuevos formatos y pedagogías y el impulso a la investigación nos han permitido ampliar nuestro alcance internacional y reafirmar nuestra reputación en rankings y acreditaciones globales. A esto se suma el compromiso de continuar fortaleciendo nuestra ya sólida facultad a través del desarrollo e internacionalización, nuestro decidido liderazgo en impactar positivamente a la sociedad a través de iniciativas y centros, la extraordinaria agilidad y resiliencia ante el enorme reto que supuso el 2020, y, por supuesto, el creciente reconocimiento de nuestra comunidad de alumnos y egresados. Todo esto es ejemplo de los logros que hemos alcanzado en EGADE juntos, codo con codo, con confianza, transparencia, empoderamiento y el claro objetivo de transformar el liderazgo y los negocios en México y el mundo.

Esta transformación no termina aquí y nada de esto habría sido posible sin vuestro talento y trabajo diario. Hemos trazado juntos un camino en el que auguro forjaréis muchas más victorias, ahora bajo el liderazgo de Osmar Zavaleta Vázquez como Decano interino de EGADE, a quien agradezco haber aceptado esta oportunidad y deseo el mayor de los éxitos. Tened por seguro que seguiré trabajando comprometido firmemente con la evolución continua de nuestras escuelas e institución, y os acompañaré no sólo en el periodo de transición que se avecina, sino en el brillante futuro de EGADE.

Concluyo esta etapa de mi carrera con la certeza de que estar al frente de este brillante equipo de alto desempeño y extraordinario sentido humano, ha fortalecido mi esperanza en el poder transformador de la educación. Vuestra entrega, pasión y vocación por vuestra profesión ha sido y será una fuente de inspiración permanente para mí, y con esta admiración asumo mis nuevas responsabilidades, profundamente agradecido con cada una de vosotras y vosotros.

Colegas, gracias por concederme el honor de trabajar y aprender de vosotros. Ha sido, y seguirá siendo un verdadero placer.

Hasta siempre,

Ignacio de la Vega