Osmar Zavaleta es nombrado decano interino de EGADE Business School

Actual Decano Asociado de Investigación sumará a sus funciones el rol de Decano Interino de EGADE Business School.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Osmar Zavaleta Vázquez ha sido nombrado Decano Interino de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, rol que asumirá a partir del próximo 1 de febrero continuando como Decano Asociado de Investigación de la Escuela de Negocios y EGADE.

Zavaleta Vázquez sucede a Ignacio de la Vega, quien venía desempeñándose como decano de la Escuela de Negocios y EGADE Business School desde agosto de 2017, y fue llamado a liderar la nueva Vicerrectoría Ejecutiva de Asuntos Académicos, Facultad e Internacionalización del Tec.

Derivado de lo anterior también tuvo lugar el nombramiento de María Elena Vázquez Lira como Decana Interina de la Escuela de Negocios, continuando como Decana de la Escuela de Negocios en la Región Occidente.

Estos cambios en la Escuela de Negocios y EGADE Business School fueron anunciados por Juan Pablo Murra Lascurain, rector de Profesional y Posgrado del Tec.

Zavaleta Vázquez ha desempeñado diversas funciones directivas a lo largo de su trayectoria de más de 27 años en el Tecnológico de Monterrey.

En Campus Monterrey, a nivel pregrado, fue director de programa, director de área, director asociado de división y director de división, y en EGADE Business School ha sido director de programa, director de departamento y director de sede.

Actualmente se desempeña como Decano Asociado de Investigación de la Escuela de Negocios y EGADE Business School.

Ha participado como profesor visitante en diversas universidades de América Latina, entre las que destacan la Universidad Americana en Managua (Nicaragua), la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Escuela Militar de Ingeniería en La Paz (Bolivia).

Fue Director Nacional de Posgrado de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), y miembro del Consejo de la A. B. Freeman School of Business de la Universidad de Tulane (EE. UU.).

Ha publicado artículos de investigación académica sobre diversos temas financieros en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio; con regularidad, escribe artículos de divulgación y opina sobre temas de coyuntura para diversos medios de comunicación; y ha participado como conferencista en diversos congresos académicos y de investigación.

Se especializa en las áreas de Matemáticas para las Finanzas, Estadística para las Finanzas, Finanzas para la Energía, Econometría Financiera, Valuación de Instrumentos Derivados y Administración de Inversiones.

Zavaleta Vázquez es Ingeniero Físico Industrial y cuenta con la Maestría en Ingeniería Industrial y la Maestría en Estadística Aplicada por el Tecnológico de Monterrey, además de la Maestría en Finanzas y el Doctorado en Finanzas por la Universidad de Tulane.