EGADE Navbar ES

 
 
 
 
Expone Dr. Reficco tendencias de la RSC latinoamericana en China
-

Por José Ángel de la Paz

Para compartir aspectos de las tendencias de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la región latinoamericana, el Dr. Ezequiel Reficco fue invitado al seminario “Avanzando en el desarrollo sostenible de China y América Latina y el Caribe”, que tuvo lugar en septiembre pasado, en Beijing, China.

El profesor investigador de EGADE Business School se sumó a cerca de 40 expertos internacionales en RSC, que intercambiaron perspectivas con representantes de organizaciones internacionales y del sector privado de China.

El seminario fue convocado por los think tanks Inter-American Dialogue, Beijing Rongzhi Corporate Social Responsibility Institute y Charhar Institute.

Dentro del mismo, Reficco intervino en el panel “Responsabilidad social corporativa en América Latina: requisitos y expectativas de amplio rango”, con especialistas de firmas legales como TozziniFreire Advogados (Brasil) e instituciones académicas y de investigación como el Centro Vincular de Sostenibilidad Corporativa (Chile), Universidad del Pacífico (Perú), Comunidad de Estudios Chinos y Latinoamericanos (China), Fudan University (China), entre otras.

Los participantes, explicó Reficco, examinaron los esfuerzos de las compañías chinas para cumplir con las expectativas de América Latina y las normas internacionales en materia de responsabilidad social corporativa.

“El grupo también discutió los factores estructurales que contribuyen a alcanzar mejores resultados y operaciones sostenibles en América Latina, con el fin de ayudar a China a prosperar en su agenda en la región y generar un apoyo más amplio para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, dijo.

En el intercambio con los expertos, Reficco planteó su interés en indagar el efecto de las inversiones sociales de empresas chinas en el exterior.

En esta línea de investigación, en mayo pasado, Reficco fue elegido ganador de la Competencia de Escritura de Casos 2018 de la European Foundation for Management Development (EFMD), dentro de la categoría “Modelos de Negocios Inclusivos”, por un trabajo acerca de la franquicia social For&From del grupo Inditex.

keyboard_backspaceGo to News