Distinguen a profesor EGADE Bryan Husted como Faculty of Excellence del Tec

Se destaca por su excepcional trayectoria académica y su contribución al campo de la ética empresarial y la sostenibilidad corporativa.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Bryan Husted, profesor del Departamento de Estrategia y Liderazgo de EGADE Business School, ha sido nombrado parte del Faculty of Excellence del Tecnológico de Monterrey.

Faculty of Excellence es una iniciativa enfocada en atraer a profesores extraordinarios, reconocidos internacionalmente, con destacada experiencia e ideas revolucionarias para enriquecer la facultad de la institución.

Husted es un académico con una vasta experiencia en las áreas de negocios y política pública, ética empresarial, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad corporativa.

Su labor investigadora y docente ha dejado una huella significativa tanto en el ámbito académico como empresarial. Entre sus numerosas publicaciones se encuentran artículos en revistas de alto impacto como Organization Science, Strategic Management Journal, Journal of International Business Studies, Journal of Policy Analysis and Management, Business Ethics Quarterly y Business & Society.

A lo largo de su carrera, Husted ha recibido múltiples premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio a la Investigación Rómulo Garza 2017, donde fue galardonado con el Premio INSIGNIA por su trayectoria en el Tecnológico de Monterrey, el Cuervo-Cazurra and Newburry Award 2023 por AIB-LAC, y el Premio Nuevo León de Ciencia, Tecnología e Innovación 2023 en la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, ha sido incluido en la lista de los Top 2% Scientists del mundo, elaborada por la Universidad de Stanford, en los años 2022 y 2023.

Husted es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III, y coeditor de la revista Business & Society.

Desde 1990, ha tenido una destacada carrera académica en el Tecnológico de Monterrey y ha colaborado con prestigiosas instituciones extranjeras como IE Business School en Madrid y la Escuela Schulich de Negocios de York University en Toronto.

Actualmente, lidera el Grupo de Investigación en Desarrollo de Empresas Conscientes de la Escuela de Negocios y continúa su prolífica carrera en el Tec como Profesor Distinguido en Negocios y Sociedad.

(Foto: UDELL JIMÉNEZ)