Discuten retos de la educación para la reactivación económica

Director de EGADE Business School, sede Guadalajara, participa en panel con líderes académicos dentro de la sexta edición de la Convención de Industriales de Jalisco.

Por COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL | EGADE BUSINESS SCHOOL

La educación asegura el potencial de innovación y desarrollo tecnológico, de allí que su papel sea clave en la recuperación económica y social de México, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Así lo expusieron los líderes académicos invitados al panel "Los retos de la educación para la reactivación económica", efectuado el 29 de mayo en el marco de la 6ta Convención de Industriales de Jalisco.

Raúl Montalvo, director de EGADE Business School, sede Guadalajara, destacó la relevancia de impulsar la formación en transformación digital para que las empresas puedan hacer frente a los nuevos entornos de negocio en la industria 4.0.

“La educación tiene que ser mucho más ágil y responder con mucha prontitud y con mucho enfoque a los retos que nos plantean el entorno actual y futuro”, dijo.

En el panel también participaron Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación de Jalisco, y Gustavo Padilla Montes, rector del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.

Los panelistas coincidieron en la importancia de generar espacios y plataformas de desarrollo desde el sector educativo que repercutan en la reactivación económica.

“Tenemos que generar una visión muy distinta del alcance que debe tener la educación; es un reto importante para todos, siendo la educación una parte primaria de una sociedad que día a día enfrenta nuevos retos. Si gana la educación, gana México”, expresó Montalvo.

Dentro de su compromiso con el ecosistema empresarial y emprendedor mexicano, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey lanzó el Decálogo para la Refundación Económica-Empresarial de México, una guía de aspectos clave para contribuir a encontrar soluciones colectivas a los efectos que la crisis sanitaria ha ocasionado en la sociedad.

La Convención de Industriales de Jalisco es un evento anual referente en el occidente del país, organizado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), y que reúne a diversos líderes empresariales, académicos y gubernamentales, con la finalidad de debatir sobre temas de interés para el sector industrial.

Con información de Valentina Flores Cáceres.