Destacan el papel de los Comités de Crecimiento e Innovación en contingencia COVID-19

Por José Ángel de la Paz

En medio de la contingencia por COVID-19, el apoyo de los Comités de Crecimiento e Innovación (CCI) a los Consejos de Administración toma mayor fuerza y relevancia, advirtió Félix Cárdenas.

El director del Centro de Innovación y Emprendimiento Corporativo de EGADE Business School abordó el tema en el webinar “Inversión y Comités de Innovación y Crecimiento en tiempos de incertidumbre”.

Cárdenas apuntó que la función primordial de los CCI es acelerar la toma de decisiones sobre si una innovación debe detenerse, ajustar el rumbo, o continuar y avanzar.

“Estos comités están para ayudar a los Consejos de Administración a definir riesgos y detectar oportunidades aplicables al sector y a la empresa”, agregó.

En cuanto al impacto en México ante COVID-19, Cárdenas señaló que las cadenas de suministro mundiales están impulsando un replanteamiento de las estrategias de inversión.

“Las empresas buscan reducir su dependencia de la cadena de suministro de China. México está en la posición única para capturar una parte significativa de la inversión redirigida resultante. Esto podría agregar alrededor del 2 % al crecimiento anual del PIB de México durante la próxima década”, dijo.

REPRODUCE EL WEBINAR AQUÍ

El webinar de Cárdenas forma parte de la serie "A la altura del desafío: Liderazgo en el contexto de COVID-19", cuyas próximas sesiones son:

Todos los webinars se llevarán a cabo a la 1:00 p.m. (hora de la Ciudad de México). Más información y registro en la sección de Eventos del sitio web de EGADE Business School.