Ayudan a emprendedores comunitarios a través de mentoría

Los microempresarios recibieron sesiones de coaching personalizadas de parte de alumnos y un EXATEC EGADE.

Por SOFÍA VALVERDE ZAMORA | EGADE BUSINESS SCHOOL

Cuatro estudiantes y un egresado de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey se sumaron como mentores voluntarios en un programa para apoyar a emprendededores comunitarios, en colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión Social del Gobierno de Nuevo León.

La iniciativa se centró en ofrecer sesiones de coaching personalizadas, apoyando la profesionalización y el crecimiento de pequeñas empresas locales.

Los mentores fueron Marco Andrés Hortiales Elizondo, Emilio Uriel Orozco Gallaga, Dulce Guadalupe Benítez Zamora y Marcelo Méndez Castro, estudiantes del Master in Business Management, junto con Manuel Morales Ancira, egresado del EGADE MBA.

Los participantes que recibieron las mentorías, efectuadas durante el pasado marzo, fueron microempresarios seleccionados dentro del programa de Emprendimiento Comunitario de la Secretaría estatal.

Durante la clausura del programa, Sonia Monárrez, directora de Inteligencia Estratégica de EGADE Business School, destacó: “Estamos comprometidos con poner nuestro conocimiento al servicio de la comunidad para fortalecer y expandir sus negocios".

Un emprendedor beneficiado, por su parte, comentó: "La asesoría fue de gran ayuda, entré con muchas dudas sobre el sistema contable y gracias a Manuel obtuve una mejor comprensión de cómo organizar y controlar mi empresa de manera más efectiva".

Esta iniciativa refleja el compromiso de EGADE Business School con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) “8. Trabajo decente y crecimiento económico” y “10. Reducción de las desigualdades”, y también destaca su colaboración continua con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León.

El programa de mentorías, a su vez, es parte de un convenio más amplio con la dependencia estatal, que ha incluido talleres gratuitos sobre finanzas impartidos anteriormente en el Macrocentro Comunitario San Bernabé en Monterrey.