Imparten talleres de finanzas para emprendedores y microempresarios

Las y los participantes adquirieron habilidades prácticas y conocimientos teóricos en el ámbito financiero, adaptados a sus necesidades específicas como emprendedores y personas interesadas en emprender.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

En un esfuerzo conjunto por impulsar la educación financiera y apoyar a emprendedores y personas interesadas en emprender, la comunidad de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con la Dirección de Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León, llevaron a cabo una serie de talleres gratuitos sobre finanzas en el Macrocentro Comunitario San Bernabé, en la ciudad de Monterrey.

Más de 30 participantes se beneficiaron de estos talleres, que abordaron temas cruciales como contabilidad administrativa, finanzas personales, finanzas para emprendedores, así como la realización y gestión de presupuestos.

Los talleres fueron impartidos de manera voluntaria por miembros de la comunidad de EGADE Business School, incluyendo a Adriana Guerra Castellanos, alumna del Doctorado de Ciencias Administrativas; Ángel Armando Pérez Espinosa y Díaz, alumno de la Maestría en Finanzas; Manuel Morales Ancira, egresado del EGADE MBA; y Alicia Fernanda Galindo Manrique, profesora adjunta y egresada de EGADE Business School. Su participación activa y experiencia en el ámbito financiero proporcionó a los participantes conocimientos prácticos y perspectivas valiosas.

Los talleres se dividieron en dos módulos, "Contabilidad al alcance de todos" y "Finanzas para llegar a fin de mes", los cuales proporcionaron una estructura integral para que las y los asistentes adquirieran habilidades prácticas y conocimientos teóricos en el ámbito financiero, adaptados a sus necesidades específicas como emprendedores y personas interesadas en emprender.

Las sesiones se llevaron a cabo tanto en formato virtual como presencial, ofreciendo flexibilidad a los participantes para acceder a la capacitación de acuerdo con sus preferencias y circunstancias.

Morales Ancira, quien cubrió la temática de Contabilidad Administrativa, comentó que pudo proveer a los participantes con herramientas que les permitirán tomar decisiones informadas y realizar una planificación adecuada de la operación de sus negocios.

"En mi sesión me encontré con un grupo conformado al 100 por ciento por mujeres, algunas de 16 años de edad con ideas de emprendimiento que recién buscaban lanzar, y otras con un negocio ya sólido y muchos años más de experiencia. Todas con el mismo interés sincero de aprender y superarse. Contamos con personas de toda la zona metropolitana, desde Juárez, Escobedo hasta Santiago, Nuevo León. Sin duda este programa tuvo un gran impacto y estoy muy contento de contribuir con mi experiencia", expresó el también Líder de Filantropía en la Mesa Directiva EXATEC EGADE

Esta colaboración entre EGADE Business School y la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León se enmarca en el convenio firmado durante EGADE Action Week el año pasado, mismo que refleja el compromiso de ambas instancias para contribuir al desarrollo integral de la comunidad y promover la igualdad de oportunidades a través de la educación financiera.

Con estos talleres, EGADE Business School y la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal demuestran su compromiso con la formación y el empoderamiento de los emprendedores locales, ofreciendo herramientas prácticas que contribuirán al fortalecimiento de sus proyectos y al crecimiento económico de la región.