EGADE e Igualdad e Inclusión de NL firman convenio de colaboración para el fortalecimiento de las OSC

Lanzan nueva edición del Programa para la Profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil, dentro de la inauguración de EGADE Action Week.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

La signatura se realizó el 18 de abril en EGADE Business School, sede Monterrey, dentro de la inauguración de EGADE Action Week 2023.

El documento fue firmado por Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, y Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno de Nuevo León.

En el marco del convenio, las autoridades celebraron el lanzamiento de una nueva edición del Programa para la Profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que se impartirá del 19 de abril al 2 de agosto en las aulas de EGADE Business School y con el apoyo de sus profesoras y profesores.

Durante 2023, este programa permitirá que dos grupos de 40 personas, representantes de diversas OCS de Nuevo León, se capaciten en materia de habilidades gerenciales, innovación, finanzas, planeación estratégica, gestión de recursos humanos, procuración de fondos, relación con los donantes, mercadotecnia, entre otros temas.

Las OSC participantes realizan actividades relacionadas con el bienestar y el desarrollo de la población, y gracias este programa podrán fortalecerse profesionalmente y aumentar su impacto positivo en sus comunidades.

“Como institución líder en educación empresarial queremos ser un agente de cambio, y a través de esta colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión fortalecemos nuestra vinculación con las organizaciones de la sociedad civil, alineados a nuestro propósito de repensar el futuro de los negocios para que impacten en el desarrollo sostenible de América Latina”, comentó Arredondo.

Herrera destacó el trabajo conjunto que se ha realizado para fortalecer el ecosistema social del estado, particularmente, a las organizaciones de la sociedad civil, y promover su mayor profesionalización.

“Es en este gran ecosistema que tenemos hoy como podemos fortalecernos, aprender de los otros y compartir los aprendizajes que vamos a tener este año, y que me da mucho gusto poder renovar con nuevos elementos esta nueva capacitación que tendremos con EGADE”, mencionó la funcionaria.

EGADE Action Week 2023, que se realiza del 18 al 20 de abril en Monterrey, ofrece a la comunidad diversas actividades que contribuyen a crear conciencia sobre el impacto positivo de los negocios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.