Surge EGADE Action Week para transformar los negocios para un impacto sostenible

La agenda incluye conferencias, talleres y una exposición de iniciativas sostenibles, entre otras actividades en Monterrey, además de un reto a nivel nacional.

Por JOSÉ ÁNGEL DE LA PAZ | EGADE BUSINESS SCHOOL

Bajo el compromiso de fortalecer el impacto social y la vinculación con la comunidad, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey celebrará su primera EGADE Action Week

Del 18 al 20 de abril, la agenda incluye conferencias, talleres y una exposición de iniciativas sostenibles, entre otras actividades a realizarse en la sede Monterrey de EGADE, además de un reto lanzado a nivel nacional.

En su conjunto, EGADE Action Week ofrece un espacio para las y los alumnos, egresados, profesores y colaboradores de EGADE y del Tec, así como para la comunidad en general, para transformar los negocios para un impacto sostenible.

Las diversas actividades se diseñaron alineadas con el propósito de EGADE de "repensar el futuro sostenible de los negocios para que impacten en el desarrollo sostenible de América Latina”, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

ACTIVIDADES PARA UN IMPACTO SOSTENIBLE

La inauguración de EGADE Action Week será presidida el martes 18 de abril por Horacio Arredondo, decano de EGADE Business School, previo a la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado de Nuevo León.

También este día tendrá lugar In Action Market, un espacio de encuentro, aprendizaje y participación de acceso libre para la comunidad en general, con talleres y exposición de iniciativas sostenibles y productos locales.

Los talleres son:

• Negociación para la crisis climática, impartido por Bodega Cero
  • Cocina a base de plantas, impartido por Maoli.
  • Composta, impartido por Comunidad Composta.
  • Manufactura inversa, impartido por RCE.

Asimismo, el martes se abrirá la convocatoria del Impact Challenge by OXXO, un reto en equipos exclusivo para las y los alumnos de EGADE a nivel nacional, a desarrollarse del 11 al 21 de mayo en modalidad virtual a través del videojuego Minecraft, con el fin de promover soluciones innovadoras para retos actuales de las empresas y contribuir al logro de los ODS. Las y los interesados pueden registrar sus equipos a más tardar el 28 de abril aquí.

El miércoles 19 de abril iniciará el Programa para la Profesionalización de Organizaciones de la Sociedad Civil, impartido por EGADE en colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado de Nuevo León.

El mismo miércoles se proyectará una película en Family Night, una actividad exclusiva para las y los alumnos y egresados de EGADE y sus familias.

El jueves 20 de abril culminarán las actividades con Impact Summit, un programa de acceso libre para la comunidad en general, que incluye una conferencia con Gabriela Álvarez, cofundadora de Colcocoa; un showcase de estrategias de economía circular con Eduardo Aguiñaga, director nacional de Programas Full-Time de EGADE Business School, e invitados de Aires de Campo, HEINEKEN México y FEMSA.

Conoce la agenda completa de EGADE Action Week aquí.